Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¿Qué hacemos con los paraísos fiscales?

En el aniversario de los Papeles de Panamá debatimos en el Congreso con los principales partidos políticos.

El próximo día 3 de abril se cumple un año de la aparición de los llamados Papeles de Panamá. Fueron publicados por el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y los datos allí contenidos provocaron un enorme escándalo en todo el mundo, llegándose incluso a la creación de una Comisión de investigación en la Unión Europea.

Ese día, el 3 de abril, ha sido declarado por el Foro Social Mundial Día Contra los Paraísos Fiscales. Por esta razón, la Plataforma por la Justicia Fiscal a la que InspirAction pertenece, quiere celebrarlo y para ello ha organizado una jornada en el Congreso de los Diputados.

La Unión Europea y la OCDE están empezando a dar pasos contra los paraísos fiscales ¿cuál es la posición de los partidos con más representación parlamentaria? Nos juntamos en el Congreso para descubrirlo para saber más sobre el futuro en la legislación española y europea.

Si quieres seguir el encuentro en Streaming puedes hacerlo desde este enlace.

Contaremos con los portavoces de la Comisión de Hacienda de los 4 partidos más votados, así como con representantes de la lucha contra los Paraísos Fiscales como con Mar Cabra, representante en España del ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists), Susana Ruiz responsable de Justicia Fiscal de Oxfam y Juan Gimeno, presidente de Economistas Sin Fronteras

La presencia de grandes fortunas y grandes empresas -todas las del IBEX 35- en Paraísos Fiscales es evidente. Resulta obvia la reducción de ingresos fiscales, por evasión o elusión, y esto nos exige buscar caminos para reducir el enorme perjuicio que produce en España la impunidad con que se desenvuelven los usuarios de cuentas en paraísos y la falta de pago de impuestos que se ocultan en ellos. 

Será sin duda una jornada muy esclarecedora en la que todos los ponentes tendrán que responder a las preguntas que les planteará la Plataforma, y el público.

Además el día 3 a las 19h en Barcelona habrá una concentración en la Pl Saint Jaume bajo el lema "Acabem amb els paradisos fiscals!" y el 6 a las 20h se proyectará en los cines Texas "Mamá, ya se dónde está el dinero" con un coloquio  posterior con su director Arturo Cisneros y con Miguel Ángel Mayo, coordinador del sindicato de Hacienda de Cataluña, GESTHA.

Otras acciones:

Madrid: Día 3, 19:00 Concentración en Callao 

Barcelona: Día 3, 19:00 Concentración en la plaza Sant Jaume. Día 6: 20h en los cines Texas: proyección y cine-forum “Mami para qué os quiero”

Las Palmas de Gran Canaria: 19:00 Concentración en la plaza de Saulo Turon

Valencia: 19:00 Concentrción en Carrer colón 25 

Jerez de la Frontera: 19:00 Concentración en Plaza del Arenal

¿Quieres saber más?

Descarga el programa.

Conoce a la Plataforma por la Justicia Fiscal en España.

Descubre más sobre nuestro trabajo por la Justicia Fiscal.

 Actúa

Inscríbete

Firma el manifiesto

Únete en redes con los hashtag #FueraParaisosFiscales #EndTaxHavens #ForaParadisosFiscals

2017-03-16-AniversarioPanama