Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Primera declaración islámica sobre Cambio climático

martes, 18 de agosto de 2015  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cumbre del Clima

El primer simposio climático islámico internacional de la historia ha tenido lugar en Estambul, Turquía, donde se ha presentado una declaración ambiciosa. Firmada por representantes de un amplio espectro del Islam, será la base de la acción del mundo islámico en materia de cambio climático desde las madrasas y mezquitas hasta las grandes empresas.

Este año es crucial para la lucha contra el cambio climático, y su importancia es vital para la humanidad, por lo que InspirAction aplaude la decisión de los líderes mundiales de diferentes credos (hace un par de meses leíamos la encíclica del Papa Francisco) de hacer una llamada de atención para conseguir la transición de un mundo bajo en carbono. Ya estamos de camino a la Cumbre Climática de la ONU que se celebra en diciembre en País, y todos los esfuerzos cuentan para que alcanzar un acuerdo mundial sobre cómo hacer frente al cambio climático sea una realidad.

“Al venir de la mano de la encíclica del Papa es estupendo ver a los cristianos y los musulmanes unirse para hacer frente a un enemigo común. El cambio climático afecta a personas de todas las creencias y personas empobrecidas del mundo, en particular. Ambas religiones tienen una larga tradición de cuidado de personas en situación de pobreza por lo que considerar hacer frente al cambio climático como una prioridad, es un acierto”, ha declarado Mohamed Adow, Asesor sobre Cambio Climático de InspirAction.

Este simposio, junto con la encíclica del Papa, deja claro que los líderes religiosos actuales tienen una visión clara del alcance que tienen los efectos del cambio climático. Esperemos que los líderes políticos también tengan esta visión y tomen medidas eficaces para combatir el cambio climático.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados