Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Mujeres en pie contra la energía nuclear

lunes, 4 de junio de 2018  Noticias InspirAction Cambio Climático
Martes 5 de junio Mesa Redonda en La Ingobernable

Que las mujeres estamos vinculadas a la tierra es innegable. Quizá de forma natural o impuesta por el patriarcado el rol de la mujer como cuidadora y protectora ha generado un vínculo estrecho con la tierra. Desde el instinto de protección con una mirada de futuro, hasta la necesidad inmediata de sanar y alimentar a la familia, las mujeres han conformado siempre las mayores resistencias a los ataques a la tierra.

En los recientes años, con el auge del feminismo se está haciendo más visible su rol como Defensoras de la tierra. Desgraciadamente el aumento de su visibilidad va parejo al aumento de su amenazas y asesinatos.

En este contexto las mujeres están también jugando un papel activo en la lucha antinuclear. Una energía que guarda en el seno de la tierra residuos radiactivos que permanecerán durante años. Una energía que de forma continua produce grandes cantidades de residuos radiotóxicos sin tener una solución. Una energía que es, por lo tanto, dañina tanto para las personas como para el medioambiente no puede ser una alternativa posible. Y menos aún en un contexto en el que la tecnología, el conocimiento y los recursos nos permiten potenciar otras energías limpias, seguras y sostenibles.

De esto y mucho más se hablará el día 5 de junio en La Ingobernable en un evento organizado por Ecologistas en Acción y el Movimiento Ibérico Antinuclear. Nuestra compañera Sagrario Monedero, de InspirAction, estará presente en la mesa redonda.  

cartel-5-junio-madrid-t500