Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Libres de petróleo, gas y carbón

jueves, 30 de agosto de 2018  Noticias InspirAction Cambio Climático
“En pie por el clima” será el lema que lanzará a las calles, el 8 de septiembre, a miles de personas en todo el mundo para exigir al mundo una transición ecológica, rápida y justa que nos libere de los combustibles fósiles.

2016 fue el año más caluroso de la era moderna. Tras esta espeluznante realidad, lejos de actuar, convertimos el año 2017 en el año record en emisión de gases de efecto invernadero.

Nos sumimos en la mayor crisis climática como si no tuviera ya repercusiones en nuestra vida y Planeta. El Banco Mundial estima que para 2050 habrá 200 millones de personas expulsadas de sus hogares por culpa del Cambio climático. Suena lejos, pero son apenas 30 años y la mayoría de la gente aún desconoce el gran desafío que representan las migraciones climáticas.

Mientras una gran parte de la población tomamos medidas individuales, familiares y colectivas para ponerle freno, otra parte corretea sin descanso en la rueda capitalista de financiación, producción y consumo de combustibles fósiles. Ha llegado la hora de exigir su fin.

bannerweb23

Entre el 12 y el 14 de septiembre se celebra la Cumbre Global de Acción climática en la que líderes y personas de todo el mundo se reunirán para empujar los avances del Acuerdo de París y alcanzar compromisos políticos más ambiciosos.

Desde InspirAction queremos apoyar un movimiento ecologista que ayude a la ciudadanía a recuperar su poder para construir una sociedad más respetuosa. Las grandes empresas que nos conducen a esta crisis sin precedentes deben responder y empezar a buscar junto a la ciudadanía soluciones justas y dignas para las comunidades más afectadas por los impactos de la industria de los combustibles fósiles y del calentamiento global.

El 8 de septiembre, únete y sal a la calle

enpieporelclimacartelfinal-724x1024

Más información #EnPiePorElClima