Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La novia del Capitán América viaja a Nicaragua para conocer nuestro trabajo


La actriz británica Hayley Atwell (Capitán América, Retorno a Brideshead entre otros éxitos de taquilla) ha viajado a Nicaragua a conocer el trabajo que realizamos junto a nuestra contraparte Soppexcca, una cooperativa de pequeños productores de café.

Soppexcca nació en 2001, cuando 65 productores de café decidieron unirse para optimizar sus cosechas y conseguir un precio más justo para su café. Hoy en día, cuenta con 700 miembros y sus beneficiarios directos ascienden a 4.000. Todos los beneficios obtenidos de la venta de café se reinvierten en la comunidad a través de servicios básicos como escuelas y centros de salud.

Tras diez años dando apoyo a Soppexcca, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: dar voz a los agricultores e incrementar su capacidad de decisión para que puedan salir de la pobreza por sus propios medios. Hayley Atwell ha querido verlo con sus propios ojos y viajó hasta el pequeño pueblo de La Paz para conocer a los alumnos de la escuela, construida gracias a los beneficios de más de diez años de trabajo. En Jinotega, la zona donde InspirAction trabaja junto a Soppexcca, solo el 20% de los jóvenes van a Secundaria, pero la Cooperativa trabaja duro para cambiar esa estadistica.

Todos nuestros proyectos relacionados con el comercio y la justicia económica tienen como objetivo principal dar voz a los más marginados. Voz y poder de decisión sobre sus vidas y sobre su futuro. En palabras de la propia Hayley Atwell: “cuando era adolescente trabajaba en una cafetería y nunca pensé lo importante que podía llegar a ser el café para las comunidades desfavorecidas de Nicaragua. He podido comprobar cómo el enfoque de InspirAction/ChristianAid ha provocado un cambio radical en sus vidas. Estas personas no quieren caridad, lo único que quieren es un poco de ayuda para que su negocio despegue y poder reinvertir las ganancias obtenidas en beneficio de toda la comunidad”.

¿Quieres conocer más historias de Soppexcca?