Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La juventud que no quiere ser responsable del Cambio climático

martes, 21 de mayo de 2019  Noticias InspirAction Cambio Climático
La juventud mundial ya no quiere ser responsable del Cambio climático.

Son los que menos responsabilidad tienen sobre el calentamiento global y los que más sufrirán las consecuencias. Por ello, millones de jóvenes se han lanzado a las calles para pedir acción urgente contra la crisis climática. Quieren que los líderes mundiales tomen las acciones necesarias para evitar una mayor catástrofe climática. Una catástrofe, que sin duda saben, que tendrá graves consecuencias para su futuro.

Greta Thunberg ha sabido llevar su voz a Naciones Unidas y a todos los foros internacionales que han querido escucharla. Su pregunta es clara ¿Te comprometerás a unirte a mí y a todas las personas en todo el mundo para hacer lo que sea necesario (para frenar el cambio climático)?

La respuesta de miles de millones de jóvenes también es clara, no solo exigen acciones inmediatas si no que ellos, tampoco quieren seguir siendo responsables de la destrucción del Planeta.

Muchos de ellos, toman acciones individuales, otros deciden unirse en colectivos y grupos para ser más fuertes. 

“¿Sabéis cuánto contamina un Tweet? Pregunta Cristina, estudiante de Máster de la Universidad Politécnica y coordinadora del Grupo Motor Global Challenge en la Jornada Las Olimpiadas del Cambio: “¿Qué contamina menos? ¿Tomar los apuntes en papel o en ordenador? reflexiona.

2019-05-global-challenge

Global Challenge es un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que, decididos a ser parte activa del cambio, se han unido con el objetivo de saber más sobre el cambio climático para reducir su huella, para invitar a otros a reducirla y para impulsar cambios en la Universidad. 

Desde InspirAction, comprometidos con ellos, nos hemos unido a ONGAWA y la Universidad Politécnica de Madrid para apoyarles y aunar sus inquietudes y fortalecer sus capacidades en la lucha contra el Cambio climático.

Forman parte de una juventud comprometida en el cuidado por el Planeta, crítica con el sistema en el que vivimos y dispuesta a poner freno a esta crisis climática desde su acción individual y colectiva y, sobre todo, comprometidos a exigir el cambio político necesario para conseguirlo.

Si eres estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid y te interesa tu futuro y el del Planeta. Únete a Global Challenge.