Actualidad - Noticias InspirAction
JAPÓN será sinónimo de DECEPCIÓN
En respuesta a la decisión de Japón y Australia de renegar de sus promesas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Alejandro González responsable de incidencia de InspirAction ha dicho:
"Si alguien se estaba planteando quién sería el primero en retroceder en las conversaciones climáticas de la ONU en Varsovia, se acabaron las apuestas, los dos grandes monstruos contaminantes del Pacífico - Japón y Australia, han echado un órdago a la indignidad.
Japón es famoso en todo el mundo por mantener una política constructiva y pacífica, pero hoy su posicionamiento ha constituido sin duda una de las mayores traiciones a las víctimas climáticas del mundo, a las víctimas inocentes del calentamiento global.
Hubo una vez en que Japón y Kyoto eran los sinónimos y referentes de la acción por la justicia climática, hoy Japón será un sinónimo decepción.”
El Sr. González que a partir del sábado estará presente en la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio climático en Varsovia representando a InspirAction ha recordado que: "El mundo está despertando a la abrumadora evidencia científica sobre el cambio climático y a la necesidad urgente de trabajar para frenar sus efectos, pero el gobierno japonés está demasiado intimidado por el lobby de su industria como para atreverse a actuar.
Japón hizo falsas promesas sobre sus compromisos de financiación, y ahora no debe esperar que nadie acepte su intento de comprar indulgencias. Serán juzgados por abandonar su compromiso de reducir la contaminación por carbono y de liderar al mundo para transición hacia un sistema bajo en emisiones.
Australia, sin duda, también será señalada por su traición”.