Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction responde a la crisis humanitaria en la República Centro Africana

miércoles, 12 de febrero de 2014  Noticias InspirAction     Ayuda Humanitaria, refugiados, Agua

InspirAction ha respondido ayudando a la limpieza de los pozos, proporcionando instalaciones de saneamiento y tiendas de campaña en RCA.

El número de civiles que huyen de República Centroafricana hacia los campamentos de refugiados aumenta cada día e InspirAction ha respondido ayudando a la limpieza de los pozos, proporcionando instalaciones de saneamiento y tiendas de campaña.

La RCA está sumida en un caos desde que hace más de un año los rebeldes tomaran el poder con un golpe militar.

La violencia que ataca la capital, Bangui, y otras ciudades del norte del país no muestra signos de disminuir. El número de desplazados internos alcanza ya 840.000 personas.

A pesar de la presencia de 1.600 soldados franceses y 5.000 soldados africanos, la espiral de violencia no cesa y ya ha matado a miles de personas. Además ahora llega la temporada de lluvias y se teme que se activen brotes de cólera en los campamentos.

“En Ouham Pendé y Nana Mambéré, al norte de la capital Bangui, el acceso a agua potable para un gran número de familias es un problema”dijo Adrian Ouvry encargado de proyectos humanitarios de InspirAction.

El agua superficial suele estar contaminada, ya que las personas no tienen garrafas ni nada parecido con lo que transportar el agua y los pocos pozos que se encuentran están totalmente deteriorados. La mayoría de las familias dependen de las corrientes de agua naturales, como arroyos que también están contaminados.

Nuestra contraparte FLM con la ayuda de InspirAction, ha introducido este proyecto dentro de la Alianza ACT y dará apoyo a los comités de agua, proporcionando educación sanitaria, aumentando el acceso al agua potable a través de las instalaciones sanitarias y rehabilitando los pozos.

Descubre más sobre nuestro trabajo en emergencias. 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados