Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction contra la impunidad en Gaza

lunes, 4 de agosto de 2014  Noticias InspirAction Palestina Construyendo Paz

La magnitud de la destrucción y el sufrimiento en Gaza no tiene precedentes, no debe haber impunidad.

InspirAction trabaja en Israel y los Territorios Ocupados Palestinos con más de20 organizaciones para proteger los derechos humanos, el acceso a los servicios y recursos, y la construcción de una paz basada en la justicia para todos. William Bell, jefe de incidencia política para la región, pide que se acabe con la impunidad en ambos bandos en el conflicto a través de un marco orientado por la ley y la justicia internacional.

InspirAction cree que, si bien la magnitud de la destrucción y el sufrimiento en Gaza no tiene precedentes, la crisis actual no debería ser una sorpresa para nadie. Es el resultado de décadas de fracaso político y de desplazamiento palestino continuo. Pedimos que se ponga fin de inmediato a toda violencia contra los civiles y se tomen medidas concretas para demostrar a todos aquellos que violan el derecho internacional que van a tener que rendir cuentas ante la justicia.

Este último estallido de violencia no solo tiene que ver con Gaza. Los centenares de personas que ahora están muriendo, pagan el precio de una combinación letal deimpotencia política internacional y la indiferencia a las décadas de despojo y el desplazamiento del pueblo palestino. Según se desprende de sus acciones, Israel hace caso omiso a los derechos más básicos de los palestinos.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados