Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

INSPIRACTION CIERRA EN ESPAÑA

lunes, 30 de marzo de 2020  Noticias InspirAction
Después de 10 años de trabajo, InspirAction cierra sus puertas en España.

Con enorme tristeza pero con gran orgullo por todo lo que hemos conseguido...

Después de 10 años de trabajo, InspirAction cierra sus puertas en España.  

¿Por qué cerramos? 

El motivo principal es la falta de ingresos necesarios para poder seguir llevando a cabo un trabajo eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. La red internacional a la que pertenecemos, Christian Aid, está sufriendo un descenso generalizado de fondos disponibles para la lucha contra la pobreza que ha llevado a una reestructuración global de la red y al cierre de algunas de las sedes. En el caso de InspirAction, al poner el acento en la denuncia e incidencia para una transformación social que tenga un impacto real en la vida de las personas, nuestras posibilidades de conseguir financiación durante estos años han sido muy limitadas.  

Las aportaciones de nuestros socios y socias han sido claves en estos años, al igual que los ingresos de proyectos financiados por la Unión Europea o el Ayuntamiento de Madrid, pero no son suficientes para continuar con nuestro trabajo.  

InspirAction cierra en España, pero nuestro trabajo continúa gracias a Christian Aid y las organizaciones del sur con las que colaboramos, y a través de ellos seguiremos luchando contra las desigualdades y apoyando a las comunidades más vulnerables en más de 20 países de todo el mundo. Porque para nosotros, la pobreza no es inevitable.  

¿Qué hemos conseguido gracias a tu aportación económica? 

Aunque el cierre de una oficina nos apena, estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido durante los últimos 10 años gracias a personas como tú. 

  • 10 años cuestionando el poder: más de 40.000 personas se han unido a nuestras campañas de denuncia para exigir cambios en las políticas que mejoren la calidad de la vida de las personas en todo el mundo. Hemos retado leyes injustas y hemos propuesto cambios para promover sociedades de paz y democracia.  

  • 10 años creando conciencia: hemos participado activamente en las movilizaciones por el clima presionando a los gobiernos para que declarasen la “emergencia climática” y tomen medidas urgentes y con campañas de sensibilización y educación para un mundo más tolerante y humano. 

  • 10 años generando soluciones reales en las comunidades más vulnerables: hemos apoyado a las personas y comunidades afectadas por catástrofes naturales o conflictos en todo el mundo, intervenido en emergencias como el terremoto de Haití o la crisis de las personas refugiadas en Grecia, Líbano, Irak y Siria. 

  • 10 años exigiendo justicia e igualdad: hemos apoyado a las comunidades de distintos países a alzar su voz contra la injusticia, como en Colombia, durante los acuerdos de Paz, o en la Amazonía, por la defensa de la región y del planeta.  

Mira en este vídeo todo lo hemos conseguido GRACIAS a ti.  


¿Y ahora qué? 

Nuestra actividad en España cesa el próximo 30 de junio pero la lucha contra la pobreza y la desigualdad no ha terminado, por lo que te animamos a seguir colaborando con alguna de las organizaciones de cooperación al desarrollo que siguen luchando contra las injusticias.

Aquí puedes acceder al listado de organizaciones que, al formar parte de la Coordinadora de ONG de desarrollo, como InspirAction, poseen un certificado que asegura su transparencia, buen gobierno y correcto uso de los fondos:  https://coordinadoraongd.org/coordinadora/socias-de-la-red/ 

Una vez más, GRACIAS por tu apoyo, que sin duda, ha contribuido a mejorar la vida de miles de personas y a denunciar las injusticias del sistema.  

SI ERES SOCIO/A DE INSPIRACTION

En caso de necesitar algún requerimiento legal relativo a tus donaciones, deberás notificarlo antes del 30 de junio de 2020 en el correo electrónico socios@inspiraction.org.  A partir de ese momento será Christian Aid quien gestione las dudas/consultas en el siguiente correo: inspiraction@christian-aid.org

¡GRACIAS!