Actualidad - Noticias InspirAction
Gaza: condenada a la pobreza y el aislamiento tras dos años de bloqueo
El bloqueo israelí de la franja, que acaba de cumplir 10 años, y el cierre de la frontera de Egipto han creado una crisis humanitaria grave y profunda, que castiga colectivamente a los palestinos y palestinas que viven allí.
Con más de un millón de personas aisladas del mundo exterior y sufriendo dificultades extremas, la comunidad internacional no está cumpliendo con su deber tanto de proteger a una población civil inocente y como de trabajar intensamente con todas las partes para lograr una paz con justicia y seguridad para todos.
Desde InspirAction reclamamos el fin del bloqueo para asegurar que la población de Gaza puede comenzar a recuperarse y reconstruir sus vidas así como el compromiso de detener y prevenir cualquier ataque a civiles.
Durante el verano de 2014, las contrapartes de InspirAction trabajaron sin descanso para dotar de suministros de emergencia como agua y alimentos y dar apoyo médico a las familias afectadas. Hoy, pese a las duras condiciones, muchas de nuestras contrapartes continúan apoyando a las comunidades en las que viven tratando de conseguir medios de vida resilientes al bloqueo. Siguen prestando asistencia sanitaria, alojamiento, agua y saneamiento y apoyando a los y las agricultoras y a sus familias para restaurar tierras dañadas y poder ganarse la vida.
Paralelamente, nuestras contrapartes están también trabajando para dar apoyo psicosocial a niños y niñas que necesitan afrontar el dolor y el miedo causado por un conflicto violento tan prologando y poder pensar en un futuro de paz.
Este trabajo es posible gracias a los socios y socias de InspirAction, a las donaciones recibidas durante la emergencia, a nuestros socios internacionales y sobre todo, al esfuerzo de nuestras contrapartes y de la sociedad civil de la Franja de Gaza.