Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Es hora de apoyar el Impuesto a las Transacciones Financieras

lunes, 2 de febrero de 2015  Noticias InspirAction Justicia Fiscal     Tasa Tobin

InspirAction, como miembro de la Alianza por la Tasa Robin Hood, lleva años presionando a la UE para que apliquen un Impuesto a las Transacciones Financieras

© Ecointeligencia

InspirAction, como miembro de la Alianza por la Tasa Robin Hood, lleva años presionando a los gobiernos de la Unión Europea para que apliquen un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) que grave los movimientos de capitales.

Junto con las 25 organizaciones que componen la Alianza por la Tasa Robin Hood y  Plataforma “ITF ¡YA!, Paraísos Fiscales, NO”; hemos enviado una carta a Mariano Rajoy apremiándole a que apoye la iniciativa de Francia y Austria para que se graven mediante el ITF todos los productos financieros, incluyendo acciones, bonos y derivados; y que se aleje de una postura de mínimos que solo beneficia al sector financiero.

Además de ser defendido por la sociedad civil, este destino de la recaudación del ITF cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos del arco parlamentario español que, durante el pasado año, lo manifestaron a través tanto de preguntas orales y escritas como de proposiciones no de ley. 

Consideramos necesario que el nuevo Impuesto a las Transacciones Financieras se convierta en una herramienta de lucha contra la especulación y con capacidad real de recaudación. Una recaudación que se dedique íntegramente a la lucha contra la pobreza dentro y fuera de España  y a frenar el cambio climático.

Firma la petición para exigir una Tasa Robin Hood


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados