Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Energía, no sin mujeres

miércoles, 12 de septiembre de 2018  Noticias InspirAction Cambio Climático Igualdad de Género     Mujeres

La crisis climática a la que nos enfrentamos necesita de una revolución energética que transforme el modelo actual. Pero esa revolución no será ni real ni útil si no cuenta con la experiencia, el conocimiento y las necesidades de las mujeres.

Las mujeres somos el 50% de la población, el mundo no puede seguir girando sin nosotras. Por ello, desde hace ya tiempo distintos grupos de hombres y mujeres nos hemos unido para asegurar una participación igualitaria en los procesos de transformación energética.

Desde InspirAction llevamos tiempo trabajando para que se incorpore la perspectiva de género en la transformación energética. Este año en febrero estuvimos en Bilbao en el Primer Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía, en mayo estuvimos en las Jornadas sobre la energía que desplaza organizadas por Ecooo y junio participamos en las tertulias sobre decrecimiento de El Retiro para hablar de desigualdad y justicia climática con perspectiva de género y en la charla sobre Mujeres, energía y cierre nuclear en la Ingobernable.

Hoy, nos unimos de nuevo para lanzar el manifiesto “En energía, no sin mujeres” para fomentar la presencia femenina en el sector de la energía. Con este manifiesto, suscrito por profesionales y activistas del sector de la energía los firmantes se comprometen de manera individual a participar sólo en aquellos eventos (conferencia, mesa redonda, grupo de trabajo, etc.), de más de dos ponentes, en los que se haya contado con la presencia de, al menos, una mujer en calidad de experta.

Ya hay más de 121 profesionales que lo han firmado. La lista completa puede verse aquí.