Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

En InspirAction el 8 de marzo PARAMOS

miércoles, 6 de marzo de 2019  Noticias InspirAction Igualdad de Género     Mujeres
El 8 de marzo nos unimos a la Huelga Feminista

Desde InspirAction son muchas las razones por las que nos unimos a la Huelga feminista convocada a nivel mundial. Porque sin las mujeres, no habrá un futuro mejor.

Estas son algunas de nuestras razones. 

Arantxa para el 8 de marzo por las mujeres rurales que alimentan el mundo, porque ya se están adaptando al cambio climático sin el apoyo institucional que necesitan. Porque siguen siendo hombres quienes deciden sobre la tierra y el agua. Porque en muchos casos sufren violencia sobre sus cuerpos en un sistema que sigue dando la espalda a los cuidados. Por todas esas mujeres que aseguran la sostenibilidad de la vida manteniendo vivo el mundo rural:

#YoParo el 8 de marzo. ¿Y tú?¿Por qué paras?

Elena para el 8 de marzo para reivindicar el papel de las mujeres en la construcción de un mundo mejor. Papel que no ha sido reconocido históricamente.

#YoParo el 8 de marzo. ¿Y tú?¿Por qué paras?

Cristina para el 8 de marzo por las miles de mujeres indígenas y afrodescencientes que luchan por defender la Amazonía, una región imprescindible para la sostenibilidad del planeta y que, sin embargo, se está viendo amenazada constantemente. "Paro por ellas, porque defender la Amazonía, trasciende fronteras".

El 8 de marzo, #NosotrasParamos ¿Y tu?

Adriana para por las que ya no están, para romper el techo de cristal y para seguir luchando contra todas las desigualdades sociales. ¿Y tu?¿Por qué paras?

El 8 de marzo, #HuelgaFeminista


Cristina para el 8 de marzo por los mil feminicidios registrados en España desde 2010 y por todas las mujeres que están siendo asesinadas por defender nuestros Derechos y nuestra Tierra.

¿Y tú?¿Por qué paras?