Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El mundo de la cultura apoya la Marcha mundial por el clima el 29 de Noviembre


Artistas como Iciar Bollaín, Ana Belén o Luis Eduardo Aute llaman a la ciudadanía a movilizarse.

Una quincena de artistas españoles han colaborado en un video en el que muestran su apoyo a la Marcha Mundial por el clima que el próximo domingo 29 recorrerá las calles de Madrid pidiendo a los líderes un acuerdo ambicioso y vinculante que mitigue los efectos del cambio climático e inaugure el viraje hacia un modelo energético 100% limpio.

En Madrid, el domingo 29 de noviembre, la Marcha mundial por el clima recorrerá a partir de las 12 de la mañana la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde habrá un cierre musical con lectura del manifiesto por parte de Icíar Bollaín.

Luis Eduardo Aute declara en el video “que el modelo económico actual es absolutamente insostenible” Pastora Vega aborda la necesidad de alimentarse de energías 100% limpias, recordando que el 30 de Diciembre los líderes mundiales decidirán el destino de nuestras vidas en el planeta, y Ana Belén cierra el video convocando a los madrileños a acudir “a la mayor manifestación por el clima de la historia”.

Los representantes de la cultura suman así su apoyo al de otras instituciones como, por ejemplo, el del Ayuntamiento de Madrid que se ha comprometido a apagar el alumbrado navideño el próximo día 28, como símbolo del importantísimo papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones.

Lista completa de actores:

Ana Belén, Ana Arias, Luis Eduardo Aute, Carlos Iglesias, Carlota Boza, Eva Isanta, Icíar Bollaín, Jordi Sánchez, Juan Ribó, Nacho García Vega, Pastora Vega, Roberto Álvarez, Víctor Manuel, Ginés García Millán, Anna Castillo


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio