Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El G-20 debe actúar contra los Paraísos Fiscales

miércoles, 13 de junio de 2012  Noticias InspirAction Justicia Fiscal     G20, Evasión fiscal

Los días 18 y 19 de junio se celebra en México el G-20. Cada año se pierden unos 160.000 millones de dólares de impuestos en países en desarrollo. InspirAction queremos poner fin a esta injusticia y conseguir que acabar con el secretismo de los paraísos fiscales y la evasión de impuestos sea una prioridad del G-20. Firma nuestra campaña contra Paraísos Fiscales.

En él se reúnen la Unión Europea junto con otros 19 países del norte, entre los que se encuentran EEUU, Japón, China, Arabia Saudí, Rusia y México. Entre sus objetivos está lograr la estabilidad económica mundial y diseñar la arquitectura financiera internacional.

En la cumbre de 2009, se consiguió que el G-20 pidiera a la OCDE la creación de un club que acabara con el secretismo bancario de los paraísos fiscales. Pero a día de hoy ¡No se ha hecho casi nada!

En este contexto de crisis, la magnitud de la evasión y la elusión de impuestos es un problema cada vez más grave para los países europeos. Y, su impacto es aún más devastador en los países más pobres del mundo. Así que, vamos a seguir presionando.
InspirAction hemos lanzado nuestra campaña Paraíso Viajes para exigir su fin de una vez por todas

Con nuestra campaña enviaremos todas vuestras firmas exigiendo el fin del secretismo fiscal que permite que muchas empresas engañen a las administraciones fiscales y evadan miles de millones de euros de impuestos. Este mismo viernes 15, nos pondremos en contacto con Mariano Rajoy, José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo y Felipe Calderón, presidente de México, para pedirles que pongan fin a esta inaceptable situación. Les haremos llegar nuestras peticiones para que su participación en el G20 esté enfocada a conseguir que se cree un sistema internacional de intercambio de información fiscal que impida la existencia de esos secretismos.

Además, durante la Cumbre del G-20, en InspirAction estaremos siguiendo sus pasos para tratar de exigir que se cumplan nuestras peticiones.
Difundiremos más novedades a través de nuestra Web y de las redes sociales: Facebook y Twitter.

Más información:

- Campaña InspirAction: Paraíso Viajes

- Campaña junto con la coalición End Tax Haven Secrecy