Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El coléra se extiende en Sierra Leona

miércoles, 29 de agosto de 2012  Noticias InspirAction Sierra Leona Salud     Salud, Agua
216 personas han muerto a causa de cólera en lo que va de año en Sierra Leona.

InspirAction estamos ampliando nuestros proyectos de educación sanitaria a través de nuestras contrapartes para poder hacer frente a la actual situación de emergencia sanitaria.

La incidencia de la enfermedad ha aumentado fuertemente en diez de los 13 distritos de Sierra Leona desde el inicio de la temporada de lluvias a mediados de julio. Unas 11.500 personas se han visto afectadas por la enfermedad.  

Jeanne Kamaram, gerente de InspirAction en Sierra Leona afirma "La gente de Freetown, y del país en general, está muy asustada. Tras los conflictos, esta enfermedad puede propagarse muy rápidamente ya que muchas personas pobres viven en infra-viviendas húmedas y llenas de gente sin ningún tipo de saneamiento”

Además añade: "Las lluvias inusualmente intensas han exacerbado los problemas y el riesgo de inundaciones en las zonas vulnerables en todo el país es una realidad. Es absolutamente vital que la población reciba formación sobre higiene: el lavado regular de las manos y el uso de agua potable… estos mensajes deben llegar al mayor número de personas y tan pronto como sea posible".

El presidente Ernest Bai Koroma, ha declarado la epidemia como una emergencia humanitaria nacional.

InspirAction estamos trabajando con cuatro contrapartes de Sierra Leona en Pujehun, Kenema, Kailahun y distritos de Kono, ofreciendo atención sanitaria y desarrollando un programa de promoción de la higiene a través de la radio y del contacto directo con las comunidades. Es importante difundir información sobre la enfermedad del cólera, la importancia de lavarse las manos y de la correcta eliminación de residuos y basuras. Además estamos distribuyendo jabón y contenedores de agua potable, así como promoviendo técnicas de desinfección solar.