Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El CEIP Escuelas Aguirre apoya el proyecto I am Home con sus carreras solidarias


Aquella noche se levantó sobresaltado al escuchar ruidos de tambores. Su madre le dijo que al día siguiente no podría ir a la escuela. Pero él no solo faltó un día, faltó muchos más. Echaba de menos a sus amigas y amigos, a sus profesoras y a sus profesores, jugar y aprender. Semanas después tuvieron que dejar su país, Siria, y viajar hasta otro donde si pudiera ir a la escuela.

Así empezamos a explicar a las niñas y los niños del CEIP Escuelas Aguirre la problemática de las personas migrantes y refugiadas, que abandonar sus países porque la guerra, la falta de servicios básicos (comida, agua, educación, sanidad) y la degradación medioambiental (contaminación, altas temperaturas, desastres naturales, etc.) les impide seguir viviendo en sus países.  


2018-06-14-carrera-solidaria-CEIP-escuelas-aguirre-3

En InspirAction nos preocupa especialmente la situación de las mujeres, las niñas y los niños. Y es que cuando una mujer se ve forzada a abandonar su hogar con sus hijas e hijos se expone a mucha más violencia y abusos sexuales.

Con nuestro proyecto I am Home ayudamos a mujeres  y a sus hijas e hijos cuando llegan a países como Grecia buscando una vida mejor. Estas personas necesitan un lugar donde descansar y refugiarse tras su largo viaje. Desde InspirAction les ofrecemos un hogar en Atenas para que puedan hospedarse entre 6 y 12 meses mientras encuentran un lugar definitivo donde quedarse o arreglan sus papeles de tránsito hacia otros países. En nuestro edificio disponen de un hogar para cada familia donde volver a sentirse seguros y con intimidad. Cuentan con médicos y enfermeras, abogados para tramitar los papeles de asilo y los hijos e hijas de estas mujeres refugiadas pueden acudir al colegio. Las madres también pueden aprender idiomas y otros cursos de integración cultural. Todo esto hace que las mujeres recuperen fuerzas para seguir luchando, se sientan acogidas y respetadas por una sociedad europea que hasta el momento les había rechazado. Es el primer paso a una vida segura y tranquila donde trabajar y ver crecer en paz a su familia. 



Para poder mantener el hogar y acoger a más familias, el CEIP Escuelas Aguirre se ha querido unir a nosotros a través de una carrera solidaria celebrada el día 18 de mayo en Madrid.

Sí tu también quieres organizar una carrera solidaria en tu centro escolar no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo informacion@inspiraction.org o llamando al teléfono 911 273 610. Con las actividades lograremos:

Sensibilizar a las niñas y niños en edad escolar sobre desigualdad, género e inmigración.

• Recaudar fondos para el proyecto I am Home con mujeres refugiadas.

CEIP Escuelas Aguirre