Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El Acuerdo mundial contra el Cambio climático entra en vigor

viernes, 4 de noviembre de 2016  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop22
El 4 de noviembre de 2016 entra en vigor el Acuerdo de París, un acuerdo alcanzado por 195 países de todo el mundo para luchar contra el Cambio climático.

Para ello, más de un centenar de países lo ha ratificado. Entre ellos, no está España.

Es uno de los acuerdos internacionales que más rápido han conseguido el apoyo global lo que es, sin duda, una muestra del compromiso mundial para la mitigación y adaptación al Cambio climático. Sin embargo, es importante resaltar que este es solo el primer paso. Llegar a un acuerdo no es suficiente para evitar la catástrofe climática a la que nos dirigimos. Es preciso que los países tomen medidas de reducción de emisiones de CO2 de manera ambiciosa y progresiva.   

Actualmente hay una gran brecha entre lo que se debería estar haciendo para evitar que la temperatura aumente más de 2º y lo que se está haciendo. Los desastres naturales relacionados con el clima como el huracán Matthew son un trágico recordatorio de que necesitamos acelerar la transición de bajo carbono para evitar los peores efectos del Cambio climático.

El lunes 7 comienza en Marrakech la XXII Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio climático (Cop22). Es un momento clave para que las palabras se conviertan en hechos pero España va sin los deberes hechos: en 2015 nuestras emisiones de efecto invernadero aumentaron un 4,23%.

Con la campaña “Lo Necesitarás”, en InspirAction queremos alertar de los peligros de la inacción climática para España y exigimos al gobierno de Mariano Rajoy:

-       La ratificación inmediata del Acuerdo de París. Es vergonzoso que España sea uno de los países que aún no se han comprometido.

-       A establecer un plan de reducción de emisiones para España antes de que finalice 2016.

Firma ahora y ayúdanos a exigirlo. Comparte usando el hashtag #lonecesitaras.