Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Defender el Amazonas: La Revista de Julio de InspirAction

martes, 14 de julio de 2015  Noticias InspirAction Justicia Fiscal     Revista

Ya está disponible nuestra revista de Julio para socios. Este mes dedicada a la labor que nuestra contraparte en Bolivia, CEDLA, hace para defender a las pueblos del Amazonas frente a la amenaza de los megaproyectos.

A través de ella, nuestros socios podrán conocer el trabajo que InspirAction realiza con las contrapartes en Bolivia, CEDLA y UNITAS, para defender los derechos sociales, económicos y culturales de los pueblos indígenas en el Amazonas frente a los megaproyectos que amenazan su forma de vida.

La creciente necesidad energética de América del Sur hace que cada vez surjan más megaproyectos de empresas nacionales y multinacionales para extraer los recursos naturales. Con ellos crece la deforestación y peligra el modo de vida de los pueblos del Amazonas. La oposición a estos megaproyectos va desde comunidades afectadas, colectivos ambientalistas y ecologistas, hasta diversas organizaciones de desarrollo entre las que se encuentra InspirAction. Desde nuestra contraparte CEDLA, Centro de Estudios para el desarrollo laboral y agrario, se están impartiendo cursos sobre derechos sociales y económicos en el amazonas para empoderar a la población afectada y que esta sea capaz de desarrollar una estrategia de incidencia regional para defender sus derechos y sensibilizar a la población no afectada de la necesidad de un cambio de modelo energético y de implantación empresarial en la zona.

Javier Gómez Aguilar, director Ejecutivo de CEDLA, nos explica en la entrevista como se organizan y que servicios prestan a las comunidades que viven en la Amazonía boliviana.

Además, en este número descubriréis otros proyectos como el que llevamos a cabo en Guatemala sobre justicia fiscal, y los resultados de nuestra respuesta de emergencia tras el terremoto de Nepal.

Seguimos intentando conseguir fondos para construir una escuela para Edile, un niño desplazado en Colombia que vive con su familia en una zona humanitaria al norte del país llamada las Camelias. Los niños de esta comunidad necesitan una educación y tú se la puedes dar haciendo una donación en http://bit.ly/unaescuelaparaedile

Para descargar la revista de Julio haz click aquí.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados