Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ante la escalada del conflicto militar en Siria: los civiles pagarán el precio

sábado, 24 de agosto de 2013  Notas de prensa Siria Construyendo Paz     Ayuda Humanitaria

A medida que la comunidad internacional considera su respuesta a la presunta utilización de armas químicas en Siria, InspirAction advierte de las consecuencias humanitarias ante la escalada de acciones militares en Siria. La organización sigue pidiendo una solución política.

Alejandro González responsable de InspirAction ha declarado: " Creemos que la única manera de lograr una paz duradera para el pueblo sirio es a través de una solución política”.

"Instamos al Gobierno de España y a la comunidad internacional a trabajar a través de la ONU para reunir a todas las partes del conflicto en conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra y negociar así una solución pacífica.

"Si se anuncia un ataque aéreo, el número de personas que huyen de Siria aumentará de manera espectacular, con efectos catastróficos sobre la situación humanitaria ya desesperada en los países vecinos como Líbano e Irak".  Ha agregado

"Una escalada de la intervención militar es probable que empeore la ya precaria situación humanitaria y lleve a un mayor número de víctimas civiles y de destrucción de la infraestructura. Tiene el potencial de poner en peligro el acceso humanitario sin poner fin al conflicto más cerca”. 

InspirAction condena cualquier uso de armas químicas y otros ataques indiscriminados contra civiles.

InspirAction cree que todas las partes deben respetar el derecho internacional humanitario, garantizar la protección de todos los civiles y tratar de resolver el conflicto por medios pacíficos. La posición del Gobierno de España debe en todo momento considerar una evaluación humanitaria sólida y un análisis de las posibles consecuencias de cualquier acción.

En la actualidad hay casi dos millones de refugiados, de los cuales un millón son niños. Más de ocho millones de personas necesitan ayuda con urgencia. Más de 100.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto en Siria hace más de dos años.

Si desea concertar una entrevista con Alejandro González, o requiere cualquier información por favor póngase en contacto en agonzalez@inspiraction.org

Descargar Nota de prensa.

Acerca de InspirAction

InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. 

Para más información, por favor, ponte en contacto con: 

Alejandro González:

prensa@inspiraction.orgagonzalez@inspiraction.org

Teléfono: +34 672089800

www.inspiraction.org


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio