Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ante el Cambio Climático: infórmate y actúa

lunes, 3 de agosto de 2015  Noticias InspirAction Cambio Climático

Alianza por El Clima organiza para el 26 de septiembre una Expoferia de Alternativas al cambio climático en el Campo de la Cebada, en el barrio de La Latina de Madrid.

Esta actividad forma parte de las acciones globales contra el cambio climático que se están llevando a cabo en todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre los peligros del calentamiento global e instruir sobre las posibles formas de hacerle frente a escala local, desde nuestras ciudades, pueblos y barrios, y a escala global, exigiendo a los líderes internacionales que participarán en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) en París a finales de año un acuerdo y un cambio en sus políticas sobre medio ambiente.

Bajo el lema “Ante el cambio climático, infórmate y actúa”, la Kermés Climática pretende dar a conocer a la ciudadanía las herramientas que están a su disposición para combatir el cambio climático, como las energías renovables, la movilidad sostenible, el consumo responsable, etc. Para ello cuenta con exposiciones y talleres sobre bicicleta, agroecología y residuos, entre otros, y debates sobre alternativas en energía, transporte y movilidad.

Los asistentes podrán disfrutar además de una comida colectiva y sostenible, y de música en directo.

La Alianza por el Clima está formada por más de 400 organizaciones que luchan contra el cambio climático,  entre las que se encuentra InspirAction, y que este año se unen para sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de que los líderes mundiales alcancen un acuerdo climático durante la celebración de la COP21 en diciembre en París.