Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

A un paso del acuerdo global de la lucha contra el Cambio climático

jueves, 22 de septiembre de 2016  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cop22
60 países han ratificado ya el Acuerdo mundial de lucha contra el Cambio climático alcanzado durante la Cumbre de Naciones Unidas Cop21, ahora solo queda un paso.

Durante la reunión celebrada por la Secretaría General de Naciones Unidas el pasado 21 de septiembre, se alcanzó la ratificación de 60 países rompiendo así el umbral de 55 que requería el tratado para entrar en vigor.

Albania, Antigua y Barbuda, Argentina, Bangladesh, Belarús, Brasil, Brunei Darussalam, Dominica, Gana, Guinea, Honduras, Islandia, Kiribati, Madagascar, México, Mongolia, Marruecos, Namibia, Níger, Panamá, Papua Nueva Guinea, Senegal Singapur, Islas Salomón, Sri Lanka, Swazilandia, Tailandia, Tonga, Uganda, Emiratos Árabes Unidos y  Vanuatu son los países que ya han mostrado públicamente su adhesión. España, aún no ha ratificado. Por ello, Alianza por el Clima -plataforma de organizaciones de desarrollo, ecologistas, sindicatos y otros colectivos- ha pedido al gobierno que firme y demuestre su compromiso de lucha contra el Cambio climático lo antes posible.

2016-09-CC

Aunque entre los países que sí han ratificado se encuentran China y EEUU, dos de los mayores emisores de gases de efecto invernadero, tan solo se han alcanzo el 47,76% de las emisiones necesarias. Para que el Acuerdo entre en vigor, es necesario que se alcance el  55% de las emisiones globales. Ban Ki-Moon declaró esperanzado que es muy probable que antes de que termine este año, el Acuerdo quede completamente ratificado. 2016-09-CC-emisores

Aunque no encontramos muy cerca de un momento histórico en la lucha contra el Cambio climático cabe recordar que este es solo el primer paso. La lucha contra el Cambio climático requiere de compromisos a todos los niveles que vayan alcanzando acordes con la ciencia.

Desde InspirAction estamos trabajando para exigir al gobierno Español y la Unión Europea para que ratifiquen y alcancen compromisos reales. Paralelamente seguimos las negociaciones internacionales para asegurar que los acuerdos y compromisos alcanzados son lo suficientemente ambiciosos para mitigar el Cambio climático y asegurar la adaptación de los países que ya están sufriendo sus consecuencias. En noviembre, viajaremos a la XXII Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio climático Cop22. Síguenos en redes, a través de la web y suscríbete a nuestro boletín.

¿Conoces nuestra campaña Lo Necesitarás? No te pierdas los productos que en un futuro necesitarás… si no actuamos ya. #LoNecesitaras.