Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

17 de Octubre Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

lunes, 18 de octubre de 2010  Blog     Movilización social

Ayer fuimos más de  800 organizaciones y ONGs las que se reunieron en Madrid para manifestarse en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. En InspiraAction somos incasables a la hora de perseguir las desigualdades sociales que existen, y en concreto las que genera la pobreza. Como persona y activista social, es inevitable sentirse afectado  ante las  estadísticas de pobreza en el mundo que publica cada año Global Issues:
  • El 40% de la población mundial cuenta tan sólo con un 5% del total de Riqueza.
  • De acuerdo a Unicef, 22.000 niños mueren cada día debido a la pobreza
  • 28% de los niños en países de desarrollo están por debajo del peso saludable
  • Menos de 1% del gasto que se realiza en armas, podría escolarizar a todos los niños de los países pobres.
  • Casi un billón de personas son incapaces de leer un libro o de escribir su nombre
Asistir a manifestaciones está muy bien, pero queremos llegar más lejos. Por eso hemos creado el Cobrador del Sur, un personaje ficticio que durante los dos próximos meses perseguirá a las multinacionales y denunciará los casi 160.000 millones de dólares que defraudan las grandes empresas cada año a los países en desarrollo. ¿Quieres saber cómo vamos a perseguir a las multinacionales? ¡Únete al Cobrador del Sur y Exige Justicia Fiscal! (imagen de Mohammadur Rahman)

Noticias relacionadas
Proyectos relacionados