Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

España sigue vacía (de humanidad)

jueves, 17 de agosto de 2017  Noticias InspirAction Emergencias
En menos de 40 días acaba el plazo y han llegado menos del 10% de las personas refugiadas a las que el Gobierno se comprometió a acoger.

Estamos siendo testigos de cómo España incumple sus promesas. Hace un mes que no llega ninguna persona refugiada a pesar del compromiso por parte de la Vicepresidenta de la llegada de 500 por mes.

En el mundo hay 65,6 millones de personas que han huido de sus casas a causa de los continuos conflictos que amenazan sus vidas y la de sus más cercanos. Han dejado atrás sus hogares, sus trabajos, sus familias, sus amigos, sus pertenencias... En definitiva, sus formas de vida.

Han abandonado todo por lo que habían luchado tan sólo para encontrar un lugar seguro, donde poder dormir sin sentir cómo el miedo se vuelve como el cemento en sus cuerpos a cada segundo que pasa.

Por lo que no realizan el viaje por placer o porque no tuvieran una vida en su país de origen. Vienen por el "efecto huida" a Europa como destino temporal donde se puedan sentir a salvo hasta que sea seguro volver a sus hogares. ¿No podemos hacerles este tránsito más fácil?

Están luchando por lo último que les queda: sus vidas. Lo menos que podemos hacer es dotarlas de dignidad.

Y es que no todas las personas consiguen siquiera salir de sus países y mucho menos llegar a Europa. Es más, los cinco principales países de acogida son Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Uganda y Etiopía.

Se nos agota el tiempo

España se comprometió a traer a 17.337 personas refugiadas y ha cumplido con menos del 10%, volviendo a romper la promesa de hace un mes de traer a 500 personas... ¡Ninguna está aquí!

Queda poco tiempo, pero si somos muchos/as los/as que presionamos, el Gobierno tendrá que cumplir con su promesa.

Quedan 40 días y 15.613 personas por llegar.

Y, por último, tan sólo queremos recordar que en los tres primeros meses del 2017, más de 1.000 personas han fallecido en el mar tratando de llegar a nuestras costas.

La impasibilidad y la frialdad de la Unión Europea ante esta tragedia no puede seguir así.

¿Quieres ser cómplice de #VenidYa?

Ser cómplice significa hacer algo para difundir #VenidYa y existen mil maneras de hacerlo, con el objetivo final de hacer que España cumpla su promesa.

Se te mantendrá informad@ de todo lo que vamos a ir realizando en estos últimos 40 días a fin de que podamos presionar todos y todas a la vez. ¡#VenidYa te necesita! ¡Tu complicidad es imprescindible!

Descubre...