Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Taller: Justicia fiscal para la Justicia Social

martes, 1 de marzo de 2016  Noticias InspirAction Justicia Fiscal
InspirAction imparte junto a Oxfam Intermón, Attac y Economistas sin Fronteras, un taller sobre Justicia Fiscal

Organizado por la FONGCAM, InspirAction te invita a reflexionar sobre los impuestos como una herramienta de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Una de las herramientas con las que cuentan los estados en cualquier parte del mundo es la fiscalidad para reducir la desigualdad y luchar contra la pobreza es la fiscalidad.

Cuando una recaudación de impuestos es justa y progresiva, supone una movilización de recursos nacionales que permite redistribuir la riqueza y proporcionar infraestructuras y servicios esenciales para toda la población. De esta forma, los sistemas fiscales tanto en países desarrollados como en desarrollo pueden contribuir a reducir la desigualdad y garantizar unas políticas públicas de calidad, que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

La FONGDCAM organiza este taller con el que quiere dar a conocer los vínculos existentes entre los impuestos, los derechos sociales y el desarrollo y cómo el trabajo por una fiscalidad justa es una herramienta imprescindible para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas. 

16 de marzo de 9:00 a 14:00
Casino de la Reina
C/Embajadores, 68. Madrid

Participan: Oxfam Intermón, Attac, Economistas sin Fronteras e InspirAction 

Descarga el programa completo

Inscríbete en el siguiente formulario 

Enlace: Inscríbete

Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados