Si quieren recortar algo… ¡que recorten la evasión fiscal!

lunes, 24 de octubre de 2011  Notas de prensa Justicia Fiscal     Evasión fiscal

- En tiempos de recortes presupuestarios, LAPELUQUERIADELG20.com pide a los líderes mundiales que recorten, sí, pero la evasión fiscal. ¿Cómo? Poniendo fin al secretismo de los paraísos fiscales.

- Los países en desarrollo pierden más dinero por la evasión fiscal del que reciben para Ayuda al Desarrollo.

Madrid- 5 de octubre de 2011- Multinacionales y grandes fortunas evitan cada año pagar miles de millones en impuestos, desviando capital hacia paraísos fiscales. Con el dinero que dejan de pagar en los países en los que operan, podría financiarse fácilmente la lucha contra la pobreza. La ONGD InspirAction lo tiene claro: el G20 puede y debe hacer algo. Es el momento de acabar con el secretismo de los paraísos fiscales. Si los líderes mundiales quieren recortar algo... ¡que recorten la evasión fiscal!

Mientras los recortes presupuestarios y la austeridad se imponen en Europa, en LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos de a pie pueden proponer a los líderes mundiales, reunidos en el G20, que si tanto les gustan los recortes, nos recorten… el pelo. Pero nada más. Porque si se quiere hacer frente a la crisis y acabar con la pobreza, hay medidas concretas y efectivas que es hora de tomar: "Los países miembros del G-20 tienen el poder para obligar a los paraísos fiscales a poner fin al secretismo que ampara a grandes fortunas y empresas para esquivar impuestos, pagar o recibir sobornos y lavar dinero", afirman desde InspirAction.

Con la iniciativa LAPELUQUERIADELG20.com la ONGD InspirAction aprovecha la celebración de la cumbre del G20 en noviembre en Francia para llamar la atención, con su característico estilo crítico, sobre la necesidad de recortar no los derechos sociales, sino los sistemas que permiten que grandes fortunas y multinacionales eviten pagar impuestos que les corresponden. "Eliminar el secretismo de los paraísos fiscales haría que la evasión de impuestos fuera mucho más complicaday permitiría a los gobiernos de los países más pobres calcular cuánto están perdiendo por los ingresos fiscales que nunca llegan a obtener, tomando así las medidas oportunas", indica Isabel Ortigosa, responsable de Incidencia de la organización.

En LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos pueden elegir qué líder mundial les corta el pelo. Basta con subir una foto para que presidentes como Sarkozy, Angela Merkel o Zapatero les hagan un nuevo look que puede ser compartido en las redes sociales con sus amigos, invitándoles a sumarse a la petición, dirigida al G20, de poner fin al secretismo de los paraísos fiscales.

La evasión de impuestos realizada por compañías que operan a nivel internacional supone un coste para los países en desarrollo mayor que las ayudas internacionales que reciben. Según informes de InspirAction los países en desarrollo pierden cada año alrededor de 160.000 millones de dólares en concepto de impuestos no pagados. ¡Únete a nosotros para acabar con los paraísos fiscales! Firma ahora en www.lapeluqueriadelg20.com

Últimas emergencias
Cooperación para el cambio