Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Protejan a los civiles

viernes, 4 de julio de 2014  Noticias InspirAction Palestina Construyendo Paz     Israel

El fracaso en las conversaciones de paz y la falta de un verdadero compromiso para encontrar una solución viable al conflicto entre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados está provocando un nuevo aumento de la violencia contra los civiles.

InspirAction alerta de la situación y recuerda que tristemente, los civiles seguirán pagando el precio, siempre y cuando los líderes políticos israelíes y palestinos se continúen deslegitimando el uno a otro sin tomar las medidas necesarias para una paz significativa. Para que esa paz sea posible, toda vida debe ser considerada como igual, como valiosa.

La organización InspirAction condena los recientes asesinatos de civiles israelíes y palestinos en el Territorio Palestino Ocupado y exige que los autores de estos crímenes sean llevados ante la justicia.

Es importante que israelíes y palestinos tomen medidas urgentes a fin de evitar más muertes y el sufrimiento entre los civiles. Desde InspirAction estamos muy preocupados por el aumento de misiles desde la Franja de Gaza y por los ataques aéreos y marítimos por parte de Israel en Gaza. Consideramos que cualquier secuestro, asesinato, bombardeo y toda acción encaminada a aterrorizar a comunidades civiles debe ser inequívocamente condenada.

Muchos palestinos, tanto en Cisjordania como en Gaza, están siendo encerrados sufriendo continuas detenciones arbitrarias, restricciones a su circulación y violencia.

Una vez más, la organización InspirAction reitera su llamamiento por el estricto cumplimiento de la ley internacional por todos los actores, para evitar una mayor pérdida de vidas.

Los ataques contra la población civil, sea quien sea el autor - estatal o no estatal- deben ser condenados. Cualquier violación del Derecho Internacional o de los Derechos Humanos debe ser abordada a través de los canales adecuados de rendición de cuentas y el respeto a los sistemas internacionales que se han establecido explícitamente para proteger a los civiles.

La seguridad es una necesidad humana básica y un derecho y hasta que todos los israelíes y palestinos reconozcan que la seguridad de uno es inseparable a la de los otros, hombres, mujeres y niños inocentes van a sufrir o pagar el precio más alto por este continuo fracaso político.