Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Leo Messi: ¡no estás solo!

jueves, 14 de julio de 2016  Blog
Desde InspirAction queremos “unirnos a esa bonita campaña” que ha causado furor y recordarle a Leo Messi que efectivamente no está solo

Imagino hoy al responsable de la campaña publicitaria de #TodosSomosLeoMessi del Futbol Club Barcelona escondido en su habitación de la que no piensa salir al menos hasta que las redes sociales no deje de echar humo.

Su campaña sin duda, ha causado tanto furor que si sale puede que le aplaste.

Tras la condena de Messi a 21 meses de cárcel –que seguramente no pisará- por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, se le ocurrió la “genial” idea de pedir a los seguidores del Club que en muestra de solidaridad enviaran “una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta …-para-… expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional… y transmitirle a Leo que no está solo”.

Y en eso acertó… Yo también quiero decirle a Messi que no está solo. Que su gloria, fama y fortuna no las ha conseguido el solo. Que no solo por ley si no también por responsabilidad, Leo tiene la obligación de pagar sus impuestos y de devolverle a la sociedad lo que es suyo por derecho. Lo que Messi se quería quedar para él solo es ni más ni menos que la mitad del presupuesto anual para cooperación al desarrollo del Estado español en 2016. 4,1 millones de euros que deben servir para mejorar la educación, la sanidad y los servicios públicos en España (porque él no vive solo) y quizá también para luchar contra la pobreza y la desigualdad aquí y en cualquier parte del mundo. Precisamente porque no #TodosSomosLeoMessi es necesario que Leo Messi pague sus impuestos.

marcara-messi-v2

Hace ya dos meses que lanzamos la Universidad de la Evasión, una idea diseñada para denunciar campañas como la de #TodosSomosLeoMessi que intentan hacernos creer que evadir impuestos está a la orden del día, que todo el mundo lo hace y que no tiene nada de malo. Pero sí, lo tiene. Los impuestos son la mejor herramienta que tiene un Estado para cumplir los derechos de la ciudadanía. Y si #TodosSomosLeoMessi, ni hay Estado, ni hay Derechos.

Sin embargo, lo que está ocurriendo solo puede ser positivo. Los defraudadores no solo nos roban y condenan a la desigualdad sino que además pretenden que apoyemos sus acciones y mantengamos los privilegios que les mantienen entre ese 1% que se enriquece a costa de empobrecer al 99% que cada día tiene que luchar para poder vivir dignamente. Pero la sociedad ha dicho basta. El FC Barcelona se ha metido un gol en su propia portería. Jugar contra el 99% tiene sus consecuencias y el hashtag #YonosoyLeoMessi ha surgido con fuerza para demostrarle a los gobernantes que estamos más que hartos y hartas de que no se tomen las medidas necesarias para luchar contra la evasión fiscal.

Desde InspirAction, como parte de la Plataforma por la Justicia fiscal, hemos lanzado un comunicado conjunto y queremos invitar a la sociedad a condenar la evasión fiscal utilizando el hashtag #YonosoyLeoMessi y #JusticiaFiscalYA y boicoteando la Universidad de la Evasión. Entra ahora y boicotea.


Noticias relacionadas
Proyectos relacionados