Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La nueva agenda de lucha contra la pobreza cumple un año

El 25 de septiembre la nueva agenda mundial de lucha contra la pobreza, los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenibles, cumplen un año. ¿Qué se está haciendo para implementarla?¿Y España?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se acordaron con el claro compromiso de abordar en el problema de las desigualdades sin dejar a nadie atrás. Este concepto no solo busca erradicar las desigualdades entre países sino también en el interior de cada uno de los países. Se basan en la premisa de que ningún país ha alcanzado un desarrollo sostenible. Los países más ricos deben hacer también un esfuerzo para ir pasando a economías descarbonizadas y para alcanzar un consumo y producción sostenibles, la igualdad de género y un desarrollo económico inclusivo.

Los objetivos también suponen un desafío para que los gobiernos reflexionen sobre la relación entre la pobreza y la desigualdad y requieren que todos tengamos en mente quién se queda atrás en cada uno de nuestros contextos nacionales.

2015-Noticias-ODSPero para que la agenda sea realmente útil es necesario que cada país implemente unas metas acordes con su realidad y sus objetivos. Desde InspirAction estamos comprometidos con la consecución de estos objetivos y por ellos, hemos elaborado un documento que puede ayudar a los países a generar metas útiles y medibles.

El próximo 28 de septiembre participaremos en representación de Alianza por el Clima en el  Foro Internacional: ¿Cuándo y cómo se implementará la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 por España? , un evento abierto al público, impulsado por Oxfam Intermón y UNICEF que busca generar debate social y compromiso político sobre las medidas necesarias para implementar la Agenda 2030 en España. El Foro contará con la participación de actores políticos, sociales y académicos de primer nivel de España, India, Francia, México y Finlandia, y tendrá un formato innovador con mesas redondas y charlas TED. Conoce más sobre el Foro y consulta el Programa. Inscripciones aquí.

Pronto lanzaremos nuestro documento “Revistando nuestros compromisos comunes”. Síguenos para estar al día de Agenda mundial de lucha contra la pobreza.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados