Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Inundaciones en Centroamérica


Más de 40 personas han muerto y  85.000 se han visto afectadas por la depresión tropical que ha barrido Centroamérica en los últimos días. Corrimientos de tierra y fuertes inundaciones provocados por la depresión se han llevado por delante puentes, carreteras, cultivos y –lamentablemente- vidas humanas en toda la región, pero con especial fiereza en las zonas costeras de El Salvador y Guatemala.

Las instituciones asistenciales de los países centroamericanos (como por ejemplo protección civil) están evacuando a la población y proporcionándole lo más básico (refugio, agua potable, comida). Nuestras contrapartes están ayudando a las agencias a evaluar la situación y a incrementar su respuesta donde más se necesita.

 

El Salvador

Nuestras contrapartes Unes, Fuma, Confras, Procares y el Foro ACT tienen una amplia experiencia en la respuesta a emergencias y ya están manos a la obra. Procares, en concreto, está trabajando con la policía salvadoreña en la distribución de comida, agua, kits de emergencia y combustible.

Guatemala

CPDL, Codefem, Bethania y Madre Selva, organizaciones locales con las que llevamos mucho tiempo trabajando en emergencias,  han enviado  a sus equipos de respuesta rápida  para evaluar el número de aldeas afectadas. CPDL está colaborando con el ministerio de sanidad guatemalteco en el reparto de medicinas y asistencia sanitaria a comunidades aisladas.

 

Conoce todo nuestro trabajo en emergencias

Conoce nuestro trabajo en Centroamérica y el Caribe

 

Imagen de archivo (c) InspirAction