Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction se suma - Huelga General 14N

jueves, 8 de noviembre de 2012  Noticias InspirAction

InspirAction se adhiere a la declaración de la Cumbre Social "14N Huelga General - Nos Dejan Sin Futuro: Hay Culpables, Hay Soluciones".

Las políticas de ajuste y los recortes presupuestarios tienen un impacto insostenible sobre la política social, sanidad y educación, produciendo un incremento brutal del paro y la pobreza. Somos objeto también de un recorte de derechos inconsistente con las garantías legales y jurídicas emanadas de nuestra constitución.

Nos sumamos al llamado de la Cumbre Social, que clama por sustituir estas políticas por otras que fomenten el desarrollo y creen empleo. El lema de InspirAction es "Por un mundo libre de pobreza", no podemos mantenernos al margen de la realidad que nos es más próxima y nos posicionamos junto con aquellos que defienden los derechos y aspiraciones de los más vulnerables. 

También se impone una vuelta a una política de cooperación plena. Los recortes presupuestarios a la cooperación española aumentaron gradualmente en los últimos tres años, pero los presupuestos de 2011 han literalmente desmantelado el sistema de cooperación en este país, destruyendo una labor que costó mucho tiempo y esfuerzo.

La cooperación constituía una de las puntas de lanza de nuestra política exterior. La aportación de España a la cooperación era reconocida internacionalmente, por ejemplo al Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, así como a América Latina a través de una multiplicidad de instrumentos. Nuestra aportación era reconocida no sólo en términos económicos sino de calidad.

Desde InspirAction te animamos a que te sumes a la huelga del 14-N y protestes contra políticas de ajuste injustas.