InspirAction exige la cancelación de Deuda Externa de Haití, como la única opción de futuro real para un país devastado.

martes, 26 de enero de 2010  Notas de prensa Haití Justicia Fiscal

InspirAction, el movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, trabaja sin cesar  desde el pasado 12 de enero, en la  recaudación de fondos y coordinación de la ayuda a través de sus contrapartes locales. Con una estimación de más de 150.000 víctimas, y con el 97% de la zona por reconstruir, incluyendo la propia sede de InspirAction en Puerto Príncipe, el panorama es desolador, y la situación es de verdadera crisis humanitaria.

Para ello, ahora InspirAction se suma a las numerosas iniciativas de denuncia y lanza su propia campaña de recogida de firmas para presionar al Ministro Miguel Ángel Moratinos para que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se exija a los gobiernos  que condonen la deuda.

Alrededor de la mitad de la deuda de Haití se debe al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Interamericano de Desarrollo. En estos momentos, las deudas de Haití con estos organismos ascienden a 890 millones de dólares. Una suma astronómica que difícilmente podrán abonar en los próximos años. Por eso InspirAction  exige su total y completa cancelación, es el momento de que el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo presten una Ayuda Real a los damnificados del Terremoto.

“La cancelación de la deuda que Haití tiene con el FMI y el BM  es algo básico si se quiere demostrar un compromiso serio con el futuro de Haití. El Gobierno Español ya se ha comprometido a cancelar la deuda con España ¿a qué esperan estos organismos? “según Mayca Frieyro, Directora de InspirAction.

InspirAction quienes desde el primer  momento no han dejado de recibir donaciones  insta a todos los ciudadanos a colaborar con un donativo y agradece todas las respuestas de apoyo y ayuda ya recibidas. Haití está en una situación realmente crítica, la solidaridad con su población, ahora más que nunca es realmente necesaria. AYÚDANOS.

www.inspiraction.org

Si prefieres que te atendamos por teléfono, por favor llama al 902 027 077