InspirAction en el encuentro sobre cambio climático de la Fundación Alternativas

Para analizar los resultados de la COP21, el acuerdo sobre cambio climático redactado en París y valorar las implicaciones políticas para nuestro país como firmante, la Fundación Alternativas ha reunido a diferentes periodistas y ONGD que participaron en la Cumbre del Clima.

La responsable de incidencia de InspirAction, Sagrario Monedero, estuvo participando como parte de la delegación de sociedad civil en la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en París el pasado mes de diciembre y ha contado su experiencia en el coloquio organizado por la Fundación Alternativas.

En el encuentro han participado personas expertas de diferentes organizaciones sociales, ecologistas y sindicatos (CCOO, Greenpeace, WWF España, Ecologistas en Acción, Sustainlabour, OXFAM Internacional, Manos Unidas e InspirAction) así como periodistas.

fundacionalternativas2

InspirAction ha recordado en este coloquio la vinculación entre pobreza y cambio climático y ha remarcado los acuerdos tomados en los grupos de financiación, derechos humanos y el mecanismo de Pérdidas y Daños. En todo caso la declaración de París es un acuerdo importante pero insuficiente para frenar el cambio climático y aún hay que seguir trabajando y presionando a los gobiernos para que asuman sus responsabilidades en cuanto al cese de emisiones de CO2 y al compromiso de adaptación para los países más afectados y menos desarrollados.

La declaración de París de la COP21 está previsto que se firme en Nueva York el próximo 22 de abril.