InspirAction busca Activistas por el Clima

miércoles, 23 de septiembre de 2015  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cumbre del Clima
De cara a la próxima Cop21 InspirAction reúne a activistas para organizar movilizaciones

En estos momentos millones de personas están sufriendo las peores consecuencias del Cambio climático. Han sido los primeros en sentirlo y son, sin embargo, los que menos culpa tienen. Si no mitigamos el Cambio climático, los científicos predicen un aumento de las sequías, las inundaciones y de los fenómenos climáticos extremos.

Pero much@s de nosotr@s pensamos que aún es posible tener un futuro mejor: un futuro libre de pobreza y Cambio climático.

Pero para eso se necesita voluntad política y personas como tú que presionen para conseguirla. Hazte Activista por el Clima y luchemos junt@s contra el Cambio climático.

Del 1 al 12 de diciembre se reunirán en París los líderes mundiales en la COP21. La XXI Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio climático necesita un acuerdo ambicioso que pueda sustituir el Protocolo de Kyoto (que caducará en 2015).

Desde InspirAction llevamos muchos años trabajando en la lucha contra el Cambio climático:

• En 2014 en la COP20 en Lima con nuestra campaña Basta de dudas pedimos una financiación que hiciera posible la lucha contra el Cambio climático.
  • En 2013 en la COP19 en Varsovia con nuestra campaña Basta de Subsidios insistimos en la necesidad de dejar de subvencionar los combustibles fósiles.
  • En 2012 en la COP18 en Río de Janeiro lanzamos nuestra campaña Rumbo a Río para llevar las peticiones de la sociedad civil.
  • En 2011 en la COP17 en Durban pedimos a un compromiso serio de nuestros representantes.

Solo gracias a personas comprometidas en la lucha contra el Cambio climatico como tú, hemos podido presionar a nuestros líderes. Pero ahora necesitamos ser much@s más. Por eso te invitamos a que te unas a nuestro equipo de Activistas por el Clima. Te mantendremos informado de nuestras acciones, movilizaciones y campañas para que puedas sumar tu voz y ser representante de la lucha contra el Cambio climático.

¿Qué estamos haciendo para la COP21?

La COP21 será decisiva en la lucha contra el Cambio climático. Por ello, desde InspirAction, fortalecemos una vez más nuestras alianzas para presionar junt@s.

Desde España, trabajamos junto a las 400 organizaciones de la Alianza por el Clima para asegurarnos de que nuestro gobierno, no solo juega un papel decisivo durante la COP21 llevando la voz de la sociedad civil española si no que también desarrolla una política interna coherente con la lucha contra el Cambio climático.

A nivel internacional, a través de ACT Alliance y nuestra organiación madre Christian Aid, estamos presionando para que todos los líderes mundiales lleguen a un acuerdo global justo y ambicioso sobre el Cambio climático en las conversaciones de la ONU en París en diciembre. Entra en la campaña y firma.

Únete a nuestro equipo de activistas y de regalo te enviaremos una eco-bolsa contra el Cambio climático*.

* Solo para España y hasta fin de existencias.

Acciones de lucha contra el Cambio climático

Estas son algunas de las acciones que estamos desarrollando con nuestros activistas por el Cambio climático.