El G-20 debe hacer más para alcanzar las necesidades de los más pobres

viernes, 3 de abril de 2009  Notas de prensa Cambio Climático Justicia Fiscal     G20

Según InspirAction, la nueva ONG de desarrollo recién presentada en España, los líderes de los países más ricos del mundo deben dar pasos más concretos en la lucha contra la pobreza.

InspirAction, implicada a fondo e internacionalmente en la lucha contra la evasión fiscal, reconoce el hecho que el G-20 tuvo coraje durante la cumbre de Londres, al incluir el tema de los paraísos fiscales en su agenda.

InspirAction también agradece que los líderes de los países más ricos hayan reconocido la necesidad de asegurar que la lucha contra la evasión fiscal acabe beneficiando a los países más pobres.

La evasión fiscal, perpetrada por multinacionales y ayudada por grandes empresas de contabilidad, bancos y otras instituciones, conlleva anualmente una pérdida de $160.000 millones en total en potenciales ingresos legítimos para países en desarrollo.

Mientras, la dramática inyección de fondos al Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciada por el G-20 no garantiza una adecuada distribución de ayuda, ni necesariamente un desarrollo sostenible y duradero, según InspirAction.

InspirAction cree que para resolver de raíz los problemas económicos de los cuales sufre el mundo actual, hace falta comprender sus causas.

Además InspirAction insiste, que sólo un compromiso total a la lucha contra la crisis climática, las emergencias y las guerras, las desigualdades económicas, y la crisis del VIH/SIDA, puede resolver la actual crisis mundial de forma duradera.

Sobre InspirAction

InspirAction tiene como objetivo ser el portavoz de los olvidados, de aquellos que son, pero no están. Quieren acabar con esta invisibilidad mediante la acción, implementando soluciones reales y prácticas mediante sus contrapartes, organizaciones locales que trabajan en 49 países de todo el mundo. InspirAction quiere que la voz de los olvidados sea un grito contundente: ¡estamos aquí!

InspirAction forma parte de Christian Aid.

Últimas emergencias
Cooperación para el cambio