El Cambio climático al Congreso de l@s Diputad@s

lunes, 18 de abril de 2016  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cumbre del Clima
La Plataforma Alianza por el Clima presentará en el Congreso de l@s Diputad@s un documento de demandas políticas para la lucha contra el Cambio climático.

El 22 de abril, día de la Tierra y fecha en la que dará comienzo el proceso de ratificación del acuerdo alcanzado en la Cop21 en París, en un acto organizado por Ecologistas en Acción, la Plataforma Alianza por el Clima, a la que pertenece InspirAction, insistirá en la necesidad de una acción política real e inmediata para evitar los peores efectos del Cambio climático.

La Jornada, organizada junto a la Plataforma por un Nuevo Modelo energético, se centrará en los retos y compromisos que debe afrontar el Estado español ante el Cambio climático. Los partidos políticos presentes en el Congreso de l@s Diputad@s definirán sus posicionamientos y compromisos respecto a la lucha contra el calentamiento global y los mecanismos de adaptación a poner en marcha.

11:00 Bienvenida. Juancho López de Uralde y Paco Segura

11:15 Ponencias. Modera: Ana Carbajosa.

• Impactos del Cambio climático sobre el agua. Santiago Martín Barajas. Ecologistas en Acción
  • Impactos del Cambio climático sobre los ecosistemas y la biodiversidad. José Manuel Moreno. (2º grupo de trabajo del IPCC)
  • Migraciones climáticas. María Jesús Herrera. Jefa de misión en España de la Organización Internacional para las Migraciones
  • Medidas de mitigación del cambio climático en el Estado español. Francisco Ramos. Ecologistas en Acción.
  • Demandas políticas de Alianza por el Clima en relación al cambio climático. Mar Asunción. Alianza por el Clima

12:20 Intervenciones de partidos políticos

13:30 Preguntas

14:00 Finalización del acto

Imprescindible inscribirse.

Ese mismo fin de semana, InspirAction colocará un stand en el Mercado Ciento y Pico para sensibilizar sobre los impactos reales y actuales del Cambio climático y proponer a la sociedad medidas concretas para actuar frente a ellos. Entra aquí y conoce nuestra campaña Lo Necesitarás.

Más información: Ecologista en Acción.