Día 1 de la Cumbre del G8 - primeros pasos

martes, 18 de junio de 2013  Noticias InspirAction Justicia Fiscal     G8, Paraisos Fiscales, Hambre

El 17 de junio se celebraron en Irlanda del Norte las primeras reuniones de la Cumbre del G8.

Desde InspirAction, seguimos y seguiremos con atención cada uno de los pasos que los líderes mundiales vayan dando. En sus manos está la decisión de acabar con el hambre a través de una reforma del sistema fiscal. Les estamos vigilando:

A las 8.30 de ayer, desde InpirAction, a través de la campaña internacional de la que formamos parte, entregamos a David Cameron más de 1,4 millones de mensajes y firmas de todo el mundo pidiendo al G8 que acabe con el hambre.

A las 12:10 nuestros compañeros en Londres junto a muchas otras organizaciones sociales, lanzaron una flota de barcos vikingos bajo el grito de “Acabad con la evasión fiscal”.

A las 15:00 aparecieron los primeros rumores… El G8 está discutiendo la posibilidad de crear un nuevo acuerdo para el intercambio automático de información sobre empresas e individuos que permita a los países tomar medidas drásticas contra evasión de impuestos. Esta sería una buena medida para trabajar por la transparencia y evitar la evasión fiscal. Sin embargo, tememos que el acuerdo se limite a sólo los países ricos.

A las 16:40, Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas pidió a los líderes que trabajen por conseguir un nuevo acuerdo fiscal que sea también beneficioso para los países más desfavorecidos.

El 18 de junio, el G8 se reúne explícitamente para hablar de impuestos y transparencia. Desde InspirAction seguimos atentos e insistiendo: G8, acaben con el hambre.