Desertización en Mali

martes, 3 de noviembre de 2009  Blog

(Armand Kassogue, director de contraparte en Mali de Action pour la Promotion Humaine, recuerda que, cuando era niño, esta zona desértica se convertía durante la época de lluvias anual en denso bosque. Imagen: Sarah Filbey/InspirAction) Las negociaciones que están transcurriendo en Barcelona son una oportunidad clave para adelantar en pasos firmes hacia un acuerdo justo y efectivo en Copenhague. ¿El gran peligro? Que se hagan grandes discursos carecientes de decisiones y compromisos firmes por parte de los estados ricos, que son los responsables de la gran mayoría de emisiones de efecto invernadero, la principal causa del cambio climático. Si no te has movilizado todavía, ahora es tu oportunidad. ¡Infórmate! De ahora hasta las negociaciones de Copenhague, Ferrán Esteve estará siguiendo las negociaciones de cerca de parte de Coalición Clima, de la cual InspirAction forma parte. Síguele a través de esta página web. ¡Actúa! Firma nuestra petición y exige justicia climática.