Basta de dudas. Es el momento de aportar fondos para luchar contra el Cambio climático

martes, 4 de noviembre de 2014  Notas de prensa Cambio Climático     Calentamiento global

“Ya no hay excusas para la inacción” son las palabras contundentes de Michek Jarraud, miembro del Panel Científico para el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).

eeehhh.org

Campaña de la ONG InspirAction pide a los líderes mundiales que dejen de dudar, cumplan sus promesas y aporten los fondos necesarios para luchar contra el Cambio climático.

La ciudadanía exige una respuesta clara ante el calentamiento global porque todos sufrimos ya las consecuencias del Cambio climático.

El 2 de noviembre se presentó en Copenhague el nuevo informe del IPCC, elaborado por más de 800 científicos donde no caben las dudas, no deja lugar a la inacción. "Con este informe en las manos, la ignorancia ya no puede ser un argumento para justificar la inacción", ha asegurado Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.  Desde la ONG InspirAction, convencidos de las posibilidades de frenar el Cambio climático con la acción adecuada, se promueve una campaña que pide a los líderes mundiales que dejen de dudar y aporten soluciones reales contra el calentamiento global ante la próxima cumbre que se celebrará en Lima en diciembre.

La campaña Basta de dudas expone en la web eeehhh.org cómo actualmente por cada dólar que se invierte en mitigación y adaptación a los efectos del Cambio climático se ahorran cuatro de costo por eventos derivados de los efectos del calentamiento global. En 2010, el Cambio climático provocó unas pérdidas económicas estimadas de cerca del 1% del PIB mundial, es decir, 700.000 millones de dólares. Si no se actúa, las consecuencias del Cambio climático nos conducirán a una pérdida del 2,5% del PIB mundial en 2030.  Según el IPCC, el coste económico de la mitigación hasta el año 2100 costaría un 0,06% del Producto Interior Bruto mundial cada año. Pero, en el mismo periodo, se espera que el PIB global aumente al menos un 300%.

Por lo tanto ¿a qué están esperando los líderes políticos para actuar? Basta de dudas.

El propio Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha asegurado "La ciencia ha hablado. No hay ambigüedad. Los políticos deben actuar".

Esta campaña de InspirAction pide a la ciudadanía que firme y exija a los líderes mundiales que aporten lo necesario para luchar contra el cambio climático, principalmente a aquellos países que más han contaminado y que son por tanto responsables en mayor medida del caos climático. Los países desarrollados, donde habita el 17,3% de población global, son responsables del 71,5% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta la fecha.

"Las soluciones son muchas y permitirán el desarrollo económico y humano. Todo lo que necesitamos es la voluntad de cambio", sentenció Rajendra Pachauri, presidente del Panel Científico para el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).

Para exigir voluntad política y responsabilidades se lanza esta campaña #bastadedudas

Firma en eeehhh.org

Últimas emergencias