Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ya sufrimos el cambio climático. InspirAction reclama atención a las advertencias del IPCC


InspirAction urge a los gobiernos a actuar contra el cambio climático a la luz de las nuevas advertencias lanzadas por la ciencia.

 El Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) publica mañana viernes 27 en Estocolmo un nuevo informe de evaluación sobre la evidencia científica del cambio climático, el quinto desde la primera publicación en 1988. En 2014 se publicarán otras dos partes del informe referentes a los impactos sociales y ambientales.

El informe refuerza la evidencia de que el cambio climático ya está ocurriendo y que se debe con un 95% de probabilidad a la acción del ser humano sobre el planeta. Vaticina entre otras cosas la subida del nivel del mar, una previsión de subida de la temperatura media de la Tierra de entre 1.5 y 5º, que requerirán, si queremos contener el calentamiento en la medida de lo posible, dejar el 80% de las reservas de petróleo restantes bajo tierra.

Alejandro González, responsable de incidencia de InspirAction ha insistido en lo preocupante del contenido del informe. “El informe del IPCC demuestra tajantemente que el cambio climático está aquí. El planeta requiere medidas urgentes para detener el cambio climático. Estamos a tiempo de evitar lo peor pero sin un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nuestra oportunidad es cada vez más pequeña, empezando por las comunidades más vulnerables. Viendo el trabajo de nuestras contrapartes en muchos países, desde Bolivia hasta Malawi, vemos cómo la crisis climática está ya afectando a su clima, a sus cosechas, a las semillas o a las plagas. Para amortiguar esto, es imprescindible contener el aumento de temperatura por debajo de 2ºC o incluso de 1.5º. Esto es necesario también para España porque es una región muy sensible. Por ello los países industrializados son responsables de tomar la iniciativa”.

       

 

Para más información, por favor, ponte en contacto con: 

Alejandro González:

prensa@inspiraction.orgagonzalez@inspiraction.org

Teléfono: +34 672089800

www.inspiraction.org


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio