Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Movilización contra el Cambio climático 28 y 29N

martes, 24 de noviembre de 2015  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cumbre del Clima
Movilizaciones en varias ciudades del mundo para exigir un compromiso frente al Cambio climático

La sociedad civil del mundo entero ha convocado movilizaciones en varias ciudades para pedir a los líderes mundiales que se reúnen en la Cop21 en París que alcancen un acuerdo vinculante contra el Cambio climático.

Frente al Cambio climático, cambiemos de modelo

  • El 28 y 29 de noviembre miles de personas saldrán a la calle en todo el mundo para decir No al Cambio climático.
  • El hombre es responsable directo de la aceleración del Cambio climático pero también puede ser parte de la solución.
  • Del 1 al 12 de diciembre se celebra en París la XXI Conferencias de Naciones Unidas contra al Cambio climático – COP21- en la que los líderes mundiales tendrán que cerrar un acuerdo global para evitar sus peores consecuencias.

El Cambio climático ya es una realidad. El mundo entero está viviendo las consecuencias y son los países y personas más pobres los que más las sufren. En el año 2007, la comunidad científica del IPCC pudo afirmar rotundamente la responsabilidad de la humanidad en el calentamiento global sobre todo a través de las emisiones ingentes de gases de efecto invernadero asociadas a la industrialización. La sociedad civil del mundo entero reclama un cambio de modelo que nos permita poner freno al Cambio climático. Ahora es responsabilidad de los políticos responder y diseñar los pasos hacia ese otro posible modelo.

Para que se lo tomen en serio: ¡Movilízate!

El próximo 29N a las 11:30 en Barcelona en la Plaza de la Catedrá y a las 12 de Cibeles a Sol se organizarán movilizaciones para presionar a los líderes políticos a actuar frente al Cambio climático.

Las peores consecuencias del Cambio climático ya se evidencian en la intensificación de fenómenos meteorológicos como las inundaciones, las sequías, los tifones y los tornados. El Cambio climático pone en riesgo nuestra biodiversidad, nuestra alimentación y el Planeta tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Si la tierra aumenta su temperatura más de 1.5º respecto a nivel anterior a la industrialización, las consecuencias se prevén terribles.

Pero podemos ponerle freno. Del 1 al 12 de diciembre se reúnen en París los líderes mundiales para celebrar la XXI Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio climático. En ella, deben diseñar un nuevo protocolo vinculante que sustituya al casi caduco Protocolo de Kioto y establecer las pautas para que mitiguemos el Cambio climático y apoyemos la adaptación de aquellos países y personas que ya están sufriendo las consecuencias.

París es una fecha clave pero no es la última. Para el Cambio climático es responsabilidad de todos y todas. Actúa:

MATERIALES 

Barcelona:

Evento en Facebook

Madrid:

Cartel
Evento en Facebook