Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La Marcha Global contra el Cambio Climático se concentrará en Madrid frente al Ministerio de Medio Ambiente

viernes, 19 de septiembre de 2014  Notas de prensa Cambio Climático     Cumbre del Clima, Movilización social

El domingo 21 de septiembre, a pocos días de una importante cumbre climática en la ONU, miles de personas en todo el mundo formarán parte de la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. En Madrid la convocatoria principal será frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Nuevos Ministerios, a las 11,30 de la mañana, y está convocada por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Plataforma Nuevo Modelo Energético, EQUO, CECU, Coalición Clima, WWF, Amigos de la Tierra SEO/Birdlife, InspirAction, Alianza por la Solidaridad y todas aquellas que quieran sumarse en los próximos días.

Los líderes del mundo creen que el cambio climático nos da igual, por eso no están enfrentando el reto de salvar nuestro planeta. Pero el 21 de septiembre, tenemos una oportunidad sin precedentes de demostrarles lo contrario, con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.

El motivo de esta movilización es presionar ante  la reunión internacional en Nueva York sobre cambio climático que comienza el próximo 23 de septiembre. Desde las calles de todo el mundo vamos a reclamar a los líderes mundiales que, ante la gravedad y la urgencia del problema, de una vez por todas, pasen a la acción.

Cuando faltan sólo 15 meses para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen echando balones fuera e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. En España el gobierno no sólo ignora la cuestión, sino que desarrolla políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas.

Las organizaciones convocantes quieren protestar también contra la política del gobierno del PP que impulsa el fracking y las exploraciones petrolíferas, en vez de apoyar las energías renovables.

Por eso los convocantes animamos a participar en esta convocatoria mundial. Seguro que hay una actividad convocada en la que podemos participar. Puedes encontrar todas las convocatorias en este enlace: https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?slideshow

 


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio