Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction presenta el concurso de fotografía FotoActivate

lunes, 11 de mayo de 2009  Notas de prensa

Hoy es el disparo de salida de este concurso que quiere sacar a la luz las injusticias del mundo. El ganador estará presente en PHotoEspaña 2009. InspirAction, la organización de desarrollo global que lucha por la justicia y contra la pobreza, presenta junto a la revista Vice FotoActivate, un concurso de fotografía al que podrán presentarse estudiantes, fotógrafos profesionales y amateurs residentes en España y sin límite de edad.

El objetivo del concurso es dar a conocer las injusticias del mundo a través de las imágenes, así que el tema central es una interpretación libre del Manifiesto de InspirAction, en el que se define la filosofía de la ONG.

Manifiesto de InspirAction

  1. No estamos de acuerdo en cómo funciona el mundo en el que vivimos.
  2. El inconformismo es válido sólo si conduce a la acción.
  3. Ninguna injusticia nos es ajena.
  4. Toda persona tiene derecho a la libertad, a la igualdad, a la justicia y una vida digna.
  5. Creemos en la acción colectiva para cuestionar la realidad hasta cambiarla.
  6. Somos un movimiento que está dentro del sistema para intervenirlo.
  7. Somos al mismo tiempo un virus para el poder y un alivio para los necesitados.

Foto Raul Belinchón

Foto: Raul Belinchón

 

Cómo funciona el concurso

El concurso se divide en dos fases. La primera empieza el 11 de mayo y dura hasta el 8 de junio. Durante esta fase, se recibirán las fotos y se procederá al proceso de selección de 15 finalistas, que pasarán a la segunda fase.

En la segunda fase entran en juego los mentores, cada uno de ellos recibirá entre 3 o 4 trabajos de los finalistas y trabajará con ellos para realizar una nueva foto mejorada o bien para perfeccionar la anterior. Las fotos resultantes del trabajo del fotógrafo y del mentor serán sometidas al juicio del embajador, que será el encargado de realizar la selección de la foto ganadora.

Las fotos tendrán que ser enviadas al micro-site de FotoActivate www.fotoactivate.com. Las fotos deberán tener un tamaño de 10x15, y estar en formato digital jpg o pdf comprimido a 300dpi. Cada concursante podrá participar con un máximo de 5 fotografías.

Todas las fotos estarán colgadas en el micro-site FotoActivate, www.fotoactivate.com, y todo el que quiera podrá votar a sus favoritas. La más votada también obtendrá un premio.

 

Los mentores

Los cinco mentores del concurso son fotógrafos de moda reconocidos tanto a nivel nacional como internacional que trabajan para varias revistas. Ellos son:

- Nacho Alegre

- Daniel Riera

- Biel Capllonch

- Chus Anton

- Raul Belinchón

 

Los premios

El ganador del concurso ganará 3.000 euros, una cámara SLR y sus fotografías serán expuestas en PHotoEspaña 2009*. Los 15 finalistas ganarán el Vice Photo Book, una cámara de fotos digital y un pack Vice Photo**. Además, se otorgará el premio especial del público consistente en 1.000 euros y una selección de material fotográfico profesional.

* La próxima edición del festival PHotoEspaña ’09 se celebrará del 3 de junio al 26 de julio.

** Pack VICE PHOTO incluye pero no se limita a: abonos VIP para PHotoEspaña 2009, suscripciones a VICE y media Partners, VICE Photo Book, Panasonic LUMIX compacta y/o merchandising.

www.inspiraction.org

www.fotoactivate.com


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio