Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Inspiraction: Bienvenidos a este espacio de Libertad de Expresión

sábado, 4 de abril de 2009  Blog     Calentamiento global

Es bastante fácil mirar un poco hacia atrás y darnos cuenta de lo rápido que está cambiando nuestro mundo. Hace no muchos años, era impensable poder comunicarnos en tiempo real con el otro lado del planeta, mientras que a día de hoy, las posibilidades parecen ser infinitas y las herramientas son cada vez más y mejores. Sin embargo, las nuevas tecnologías de comunicación no dejan de ser una simple herramienta, puesto que los verdaderos agentes de cambio en el mundo somos nosotros mismos.
Los tiempos que corren nos sitúan ante números retos que debemos asumir desde ya. La crisis por la que pasamos no es más que la necesidad de un cambio, de salir de una situación de angustia que ha llevado a generar conflictos desde diversas perspectivas. La  diferencia en índices de renta per cápita es cada vez mayor entre las distintas clases sociales y las situaciones de pobreza absoluta siguen en aumento. Aun así, los bonos millonarios a las grandes empresas en bancarrota mantienen la concentración del poder adquisitivo en las clases más altas de la sociedad.
El mundo ha dejado de ser infinito y esto es una realidad que muchos parecen ignorar. Los recursos naturales y energéticos son cada vez más escasos y no se han tomado las políticas medioambientales necesarias para respetar los principales acuerdos en la materia y así evitar o desacelerar el calentamiento global. Varios científicos afirman que la situación del planeta es crítica, pero eso no parece importar ni a los gobiernos ni a las grandes empresas que no evalúan los impactos ambientales que genera un consumo excesivo, en los países industrializados.
Estas y muchas más razones, son las que nos comprometen a no callar ante situaciones injustas y plantear alternativas como agentes movilizadores de cambio. Esta es una invitación para expresar opiniones, resaltar noticias y concientizar a la gente de la realidad en la que vivimos. Proponemos un espacio para el debate y la libre expresión, que son una de las principales opciones que tenemos para fomentar la movilización social.
Colabora en el Blog de Inspiraction con tu voz, creemos que como nosotros, Tienes Mucho que Decir
A todos nuestros lectores y colaboradores queremos darles la bienvenida a este espacio de participación activa, en un mundo que nos permite comunicarnos con más facilidad que nunca. Queremos darles la bienvenida a una plataforma de comunicación libre para que se expresen con sinceridad y sin complejos ante los retos que tenemos enfrente. Es responsabilidad de todos proponer nuevas alternativas y no esperar a que lleguen por parte de otro y un buen comienzo es denunciando. Conoce Inspiraction y empiza a Actuar!
Puedes Colaborar de muchas maneras, con una Donación para apoyar nuestra labor en comunidades en Desarrollo o bien firma nuestra Petición de Justicia Climática para que entre todos podamos concienciar a los poderosos de los peligros del Cambio Climatico

Noticias relacionadas
Proyectos relacionados