Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

HONDURAS EN RESISTENCIA: No aflojemos

martes, 18 de agosto de 2009  Blog     Derechos Humanos

Os trasmito la información que tenemos el privilegio de recibir de un activista incansable en Honduras, que vela tanto por su país como para la libertad de todos los seres humanos de la opresión, la violencia y la cultura del miedo:

".....escuchabamos los llamados de personas reportando que los policias perseguian sobre todo a las jovenes, esperabamos que algo asi ocurriera... Otras madres reportaron que el mismo viernes sus hijas habian sido golpeadas y apresadas, cuando salieron libres las llevaron a poner la denuncia a la fiscalia . Ls autoridades se rieron, se burlaron de ellas y mas bien las estaban regrañando e inculpando por no tenerlas ocupadas en labores domesticas en sus casas, que por andar manifestandose les ocurria eso, el medico forense ni siquiera quizo evaluarlas diciendo que tenia que ir a levantamientos de cadaveres y que estaba muy ocupado.

Vivimos en un pais sin leyes, en una situacion donde impera la ley del mas fuerte,

Las autoridades militares han emprendido una caceria hacia las mujeres y las tienen identificados como el blanco de sus represiones,

Gracias por continuar con el apoyo en transmitir lo que aqui ocurre"

¡Que no caiga este apoyo, y que no nos acostumbremos aquellos que tenemos la suerte de vivir sin amenaza directa al régimen de opresión impuesto sobre el pueblo hondureño el pasado junio!