Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

HONDURAS: "El mundo necesita saber lo que realmente esta ocurriendo en mi pais"

martes, 30 de junio de 2009  Blog     Derechos Humanos

Desde la ciudad de El Progreso un activista informa...

"En este momento están reprimiendo a los manifestantes de Progreso, han golpeado a mucha gente y han detenido a varias personas. A nivel nacional hay 32 tomas de carreteras pero el gobierno esta golpeando a la gente. Es terrible la situación. Si no hubieran atravesado una rastra la policía hubiera golpeado a muchos más. Los heridos están siendo trasladados al hospital. Hay 30 personas detenidas, pero esto aun no se confirma. Están intimidando tirando bombas lacrimógenas, gas pimienta y la gente esta resistiendo con lo que puede, pero es terrible la situación.

Necesitamos que la cooperación internacional se mantenga firme con el apoyo, que no ceda ante las presiones de los grupos que manejan el poder en Honduras que están intentando tergiversar lo ocurrido y hacer creer que no fue golpe de estado ni tampoco que hay represiones y que todo en el país esta normal.

Todo esto que te describo es únicamente en un punto de manifestación. Estamos desesperados, la gente está desarmada, está manifestándose de forma pacífica y el ejército no los está respetando, los están golpeando salvajemente.

El mundo necesita saber lo que realmente esta ocurriendo en mi país."