Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El golpe de estado en Malí podría agravar la crisis alimentaria del Sahel

miércoles, 28 de marzo de 2012  Noticias InspirAction Construyendo Paz     Ayuda Humanitaria

El golpe militar del pasado 21 de marzo en Malí ha dejado la capital del país Bamako en un estado de tensión y riesgo que puede agravar la actual crisis alimentaria en África Occidental, donde millones de personas ya se encuentran en una situación desesperada debido al hambre.

Soldados que se identificaban como pertenecientes al Comité Nacional para la Restauración de la Democracia y el Estado (CNRDR) irrumpieron en la televisión nacional para anunciar la suspensión de la Constitución y el toque de queda en todo el país. Los soldados aseguraban haber organizado el golpe en respuesta al fallido intento del Presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, de equipar de manera adecuada al ejército que se enfrenta a los rebeldes tuaregs en el norte del país.

Las calles de Bamako permanecen desiertas, nadie se atreve a salir hasta que la tensión no disminuya. El equipo de InspirAction en el país está a salvo y permanecerán en sus casas hasta que puedan regresar a la oficina de manera segura.

El golpe amenaza con agravar la escasez de alimentos que afecta a toda la región y que ya ha dejado a más de 13 millones de personas en Niger, Mali, Chad, Burkina Faso y  Mauritania cara a cara con el hambre.

Este conflicto de Malí con los rebeldes tuaregs ha propiciado hasta el momento el desplazamiento de 150.000 personas a países vecinos y ha provocado una pelea por los recursos en regiones donde la escasez de alimento es ya máxima.

En InspirAction mantendremos la respuesta humanitaria en Malí. Nuestras contrapartes están distribuyendo comida a más de 42.000 personas.

Haz un donativo para que podamos seguir asistiendo a quien más lo necesita

Dona ahora

 

Conoce nuestro trabajo en Malí

Averigua qué está pasando en el Sahel


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados