Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Defensora del año 2012: Judith Maldonado Mojica


El 17 de septiembre de 2012, Judith Maldonado Mojica recibió el Premio Nacional 2012 de Derechos Humanos de Colombia en la categoría de Defensora del Año.

Este premio anual busca reconocer a la persona, grupo u organización destacada por realizar un trabajo de divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos en Colombia.

Desde InspirAction felicitamos a Judith Maldonado que lleva más de 10 años protegiendo el trabajo de los defensores de los Derechos Humanos en Colombia a través de nuestra contraparte la corporación Colectiva de Abogados Luis Carlos Pérez.

Judith recibía el premio declarando: “Seguiré trabajando junto con las comunidades por la construcción de un país democrático, justo e incluyente, respetuoso de los derechos humanos, exigiendo condiciones de vida digna para todas y todos, por una Colombia Libre, Soberana y en PAZ.”

En Colombia ser defensor de los Derechos Humanos implica un alto riesgo. Los  colombianos que trabajan para la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado, los derechos de las comunidades indígenas y de las minorías, los derechos de las mujeres y de las organizaciones campesinas, así como para la defensa las comunidades afectadas por el desplazamiento interno son objeto de amenazas de muerte. Diariamente tanto ellos como sus familias viven en continua persecución.

Por ello, en InspirAction queremos enfatizar la importancia de apoyar a personas como Judith y a organizaciones como la corporación Colectiva de Abogados Luis Carlos Pérez porque pese a haber recibido ya varias amenazas de muerte, Judith lucha y afirma que “Defendemos los derechos humanos porque no podemos ser indiferentes y dar la espalda a la realidad a la que se enfrentan los grupos más marginados. Tenemos el deber ético de hablar en nombre del pueblo y de las dificultades que enfrentan. Decir la verdad sobre la situación y hacer algo al respecto, es lo que nos mantiene motivados para seguir haciendo este trabajo.”

Enhorabuena y gracias Judith.

 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados