Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ante una acción militar en Siria: los civiles pagarán el precio

viernes, 30 de agosto de 2013  Noticias InspirAction Siria Construyendo Paz     Ayuda Humanitaria

InspirAction advierte de las consecuencias humanitarias que podría tener un nueva acción militar en Siria e insta a la comunidad internacional a que estudie las consecuencias y opte por una resolución rápida y pacífica al conflicto.

La semana pasada, se reportó en Damasco un ataque químico con impactos humanitarios devastadores entre la población más próxima. La comunidad internacional está considerando su respuesta.

Desde InspirAction creemos que los ataques recientes ponen de relieve la necesidad urgente de encontrar una solución política antes que militar. Un nuevo enfrentamiento militar podría provocar un mayor número víctimas civiles y una mayor destrucción de la infraestructura, lo que haría aún más difícil para los sirios la reconstrucción sus vidas tras el conflicto.

Instamos a la comunidad internacional a que estudie las consecuencias de cualquier acción militar.

Es probable que si finalmente se da una respuesta militar se empeore una situación ya de por sí precaria poniendo además en riesgo el acceso a la ayuda humanitaria sin poner fin al conflicto.

La crisis humanitaria en Siria

Más de 100.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto en Siria hace más de dos años. En la actualidad hay cerca de 2 millones de refugiados, de los cuales 1 millón son niños. Más de 8 millones de personas necesitan ayuda con urgencia.

InspirAction, a través de nuestros compañeros de ACT Alliance, seguimos dado ayuda de emergencia a todas aquellas personas que se han visto obligadas abandonar sus hogares en Siria y a los refugiados en países vecinos como Líbano e Irak. Estamos proporcionado los recursos necesarios más esenciales incluyendo refugios, comida, mantas y ropa de cama, así como atención médica y psicológica.

Sin embargo, sólo una solución duradera a largo plazo puede poner fin al sufrimiento del pueblo de Siria y ayudarles a reconstruir sus vidas. Esta solución sólo puede alcanzarse mediante un acuerdo político.

Papel de la comunidad internacional

La comunidad internacional debe tomar las medidas necesarias para resolver pacíficamente el conflicto contando con todas las partes implicadas para su resolución. Se han perdido más de 100.000 vidas y millones de personas se han visto afectadas. Por ello, instamos a España, EE.UU., Rusia y a otros estados clave, a buscar una solución política a la crisis y cumplir con su compromiso de realizar una conferencia de paz en Ginebra.

Qué puedes hacer tú

Por favor haz una donación a nuestro llamamiento de emergencia para Siria y ayúdanos a atender a los millones de sirios afectados por el conflicto.

Descubre más sobre lo que estamos haciendo. 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados